Windows 8 ya es más usado que las distintas versiones de OS X

MacPCSistemas OperativosWorkspace
0 0 No hay comentarios

La plataforma de escritorio más popular entre los usuarios sigue siendo Windows 7, con un 45,63% de participación recién acabado agosto.

Con la llegada de septiembre se han vuelto a actualizar los datos de NetMarketShare (correspondientes a los 31 días de agosto) sobre el reparto de cuota de mercado entre los distintos sistemas operativos a nivel de ordenadores portátiles y de escritorio.

NetMarketShareagosto
Imagen: NetMarketShare

¿La principal novedad? El empujón recibido por Windows 8, que está arañando puntos más lentamente de lo que quisieran sus responsables pero de forma constante.

Ahora mismo, la versión más reciente de Windows disfruta de un 7,41% de participación a nivel mundial, lo que le permite superar por primera vez la cuota combinada de las diferentes versiones de OS X, que representan un 7,26% entre todas.

La más usada de éstas es, por supuesto, OS X 10.8 con un 3,42%.

Por lo demás no hay muchos cambios: la plataforma más popular entre los usuarios sigue siendo Windows 7 (45,63%), seguida por un Windows XP en continuo retroceso (33,66%).

Mientras, el 7,41% mencionado anteriormente le sirve a Windows 8 para ser el tercer software con mayor presencia global, posiblemente empujado por las rebajas de las tabletas Surface.

Por su parte, Linux se sitúa en la octava posición del ranking con un 1,52% de cuota de mercado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor