Ya se han vendido más de un millón de Apple Watch en China

InnovaciónWearables
0 0 No hay comentarios

Está siendo un dispositivo mucho menos exitoso de lo que probablemente tenían planeado en Cupertino pero tampoco se puede afirmar tajantemente que haya constituido un fracaso. Por lo menos en algunos mercados el reloj inteligente de la manzana mordida está cosechando unas ventas nada desdeñables, en consonancia también con la creciente aceptación que en el caso de China está teniendo Apple en los últimos tiempos.

Los datos no proceden de la propia Apple, que suele ser muy discreta para estas cosas especialmente cuando descender al detalle no termina de convenirle, pero una empresa china de análisis de big data sí ha podido estimar el número de Apple Watch vendidos en el país, algo más de un millón de unidades.

En Cupertino lo más que han llegado a confesar de manera oficial es que se habían superado las expectativas que mantenían aunque, como ya te contamos aquí en The Inquirer, en la última ocasión en la que han comunicado sus cifras trimestrales de ventas se limitaron a no concretar cuántos Apple Watch habían vendido, contabilizándolos de manera inconcreta en el apartado “otros”.

Mientras el reloj inteligente de Apple ya está presente en casi una veintena de mercados internacionales y desde luego el más exitoso parece ser China al haber superado el millón de Apple Watch vendidos, lo que permitiría cumplir las previsiones que se hacen desde algunas firmas de analistas acerca de que para finales de 2016 se habrían vendido unos 20 millones de unidades en todo el mundo desde el comienzo de su carrera comercial, lo que supondrá para la empresa que dirige Tim Cook unos beneficios superiores a los 10.000 millones de dólares.

La curva de demanda del Apple Watch continúa, no obstante, dibujando una línea descendente desde el importante pico que supuso el momento en que salió a la venta.

vINQulo

Business Insider

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor