Yahoo cierra su último trimestre como compañía independiente con crecimiento

EmpresasMercados Financieros

El gigante tecnológico alcanza una facturación en el primer trimestre de 2017 de 1.327 millones de dólares, superando las previsiones de los analistas.

El gigante tecnológico ha presentado su último informe trimestral de resultados antes de la venta de su negocio principal de Internet a Verizon Communications, registrando unos ingresos y unas ganancias que han superado las estimaciones de los analistas.

“A medida que entramos en nuestro último trimestre como una empresa independiente, estamos comprometidos a terminar fuertes y planificar la mejor integración posible con Verizon”, ha afirmado Marissa Mayer, CEO de Yahoo, en un comunicado.

La venta del negocio web se ha visto amenazada por dos hackings masivos que expusieron los datos de cuentas de usuarios y que salieron a la luz recientemente. Yahoo y Verizon acordaron por este motivo reducir el valor del acuerdo en cerca de 350 millones de dólares, situando la oferta en unos 4.500 millones de dólares.

La facturación GAAP de Yahoo en el primer trimestre (1Q) de 2017 ha alcanzado 1.327 millones de dólares. El beneficio ha sido de 18 centavos por acción frente a los 14 centavos que proyectaba Wall Street, con unas ganacias netas de 99 millones de dólares.

Mayer se ha centrado en que durante este trimestre los ingresos móviles han aumentado un 58%, hasta 412 millones de dólares.

Tras la venta a Verizon quedarán en la compañía las partes más valiosas de la actual Yahoo, las participaciones en Alibaba Group Holding Inc. y Yahoo Japan, que valen más de 40.000 millones de dólares. Esas participaciones se convertirán en parte de una nueva empresa llamada Altaba Inc. que dirigirá Thomas McInerney, miembro actual del Consejo de Administración de Yahoo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor