Yahoo! Image Search ya integra Flickr

Con Flickr la compañía pone a disposición de los usuarios millones de fotos que pueden ser reutilizadas o publicadas de nuevo bajo licencia Creative Commons.

Yahoo! acaba de anunciar en su blog y en su cuenta de Twitter que por fin integra Flickr en su motor de búsqueda de imágenes (Yahoo! Image Search) para web, tabletas y smartphones.

Yahoo! compró Flickr en 2005, una operación que por aquel entonces despertó grandísima expectación en la industria. Con Flickr, Yahoo! se creaba una herramienta de publicación de fotos muy competitiva, dirigida a conseguir que los usuarios se hicieran de pago.

Sin embargo, es ahora cuando Yahoo! hace la apuesta sólida por la red social de fotografía. Cabe preguntarse por qué, cuando la firma se ha visto inmersa en grandes dificultades de competitividad y rentabilidad en el mercado durante los últimos años.

Marissa Mayer, recientemente CEO de Yahoo!, ha manifestado que “por fin se da a Flickr la atención que se merece”, y que la compañía ha estado muy centrada últimamente en su negocio de búsquedas. Importante decisión para hacer frente a los datos de su gran rival, Google, como recoge The Next Web.

Los últimos datos de comScore, correspondientes al mes de noviembre, determinan la cuota de Yahoo! en el mercado de búsquedas de EEUU en un 12,1%, por detrás de Google, con un 67% y Bing, con un 16,2%.

Con Flickr ahora en sus filas, la compañía pone a disposición de los usuarios millones de fotos que pueden ser reutilizadas o publicadas de nuevo bajo licencia Creative Commons.

Yahoo! busca con ello volver a estar en el candelero de las empresas más influyentes de Internet, después de grandes pérdidas económicas que ha acumulado con la apuesta en ciertos productos Web que han resultado ser un fiasco.