YouTube venderá entradas de conciertos y merchandising

Empresas

Los acuerdos con iTunes y Amazon harán posibles las descargas digitales a través del servicio.

YouTube lanza Merch Store, un servicio donde los partners del site podrán comercializar productos relacionados con los artistas, permitir descargas digitales y vender entradas de conciertos.

“Con 800 millones de personas accediendo a YouTube cada mes, tienes un gran escenario donde compartir tu música y ahora añadimos funcionalidades para convertirlo también en tu taquilla, en ti mensa para comercializar artículos y en tu tienda de música”, indica el site a través de su blog oficial.

Merch Store permite, a través del canal específico de cada artista, la venta directa de artículos, descargas, venta de entradas y otro tipo de experiencias como encuentros personales del artista en cuestión con sus seguidores.

YouTube se ha asociado con diversas compañías para lanzar esta tienda. Así, Topspin ayuda en las ventas de merchandising y entradas de conciertos; SongKick ayudará a vender entradas para conciertos y iTunes y Amazon harán posibles las descargas de música.

YouTube anuncia el lanzamiento definitivo a nivel mundial en las próximas semanas y tiene un objetivo. “Queremos darte la oportunidad de encontrar una audiencia y labrarte tu carrera musical en Youtube”, han dicho desde la compañía.

*Así sera el Merch Store

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor