Zuckerberg: "Whatsapp puede alcanzar los 2.000/3.000 millones de usuarios"

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Desde hace unas pocas semanas WhatsApp ya cuenta con más de 500.000 usuarios activos pero su techo está aún muy lejos de haberse alcanzado. Tal es la confianza que tiene en ello su dueño (Facebook adquirió esta plataforma meses atrás) que el fundador de la que desde hace tiempo es la mayor red social del mundo confía en que incluso supere los actuales 1.320 millones de usuarios de Facebook pudiendo incluso duplicar esa cifra.

En unas recientes declaraciones Mark Zuckerberg ha afirmado que cuando Facebook adquirió WhatsApp el objetivo que tenía en mente el fundador de la red social de la efe minúscula era conseguir que la plataforma de mensajería gratuita entre teléfonos móviles alcanzase los 1.000 millones de usuarios. Sin embargo la progresión de nuevos beneficiarios de esta forma cada vez más común de comunicación le ha hecho reformular sus previsiones de manera que ahora afirma que podría alcanzarse la cifra de entre 2.000 y 3.000 millones de usuarios de WhatsApp.

Creo que WhatsApp se va a convertir en la plataforma mundial de mensajería” han sido sus palabras tras facilitar esa cifra que, en realidad, muestra una horquilla demasiado amplia e inconcreta (tampoco ha establecido un plazo para alcanzarla) pero que puede ser bastante realista.

Si bien es cierto que hay otras plataformas similares (Line, Telegram…) lo cierto es que WhatsApp es la más extendida y puede además beneficiarse de la imparable llegada al mundo del smartphone de centenares de usuarios de países emergentes que hasta ahora sólo disponían de teléfonos móviles tradicionales (no smartphones) en ubicaciones donde además resulta cada vez más sencillo establecer redes de comunicaciones de datos mediante telefonía en lugar de por cableado.

Falta por determinar si la progresión será tan explosiva como en los últimos tiempos y también si no habrá plataformas similares que por diversas cuestiones (sociales, culturales, tecnológicas…) frenen dicho crecimiento precisamente en uno de los mayores mercados, China, con sus peculiaridades en este sentido y donde redes sociales propias (como China Weibo) constituyen también un freno al crecimiento de redes sociales occidentales como la propia Facebook.

vINQulo

Bloomberg

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