117 demandas intentan frenar el “phishing”

El gigante del software se ha unido a la Comisión Federal de Comercio de EEUU y a la Unión Nacional de Consumidores para educar a los usuarios sobre esta amenaza.

Microsoft ha anunciado que interpondrá 117 demandas legales contra operadores de sitios de Internet a los que acusa de lanzar ataques del fraude conocido como “phishing”.

Los ataques de esta práctica, cada vez más extendida, buscan hacerse con información del usuario como datos de la tarjeta de crédito o contraseñas a través de una página Web falsa con apariencia de auténtica. Para ello, se recurre al envío masivo de mensajes electrónicos o cebos que fingen ser oficiales, normalmente de una entidad bancaria o un sitio de comercio electrónico.

En este sentido, el gigante informático ha señalado que presentará estas demandas en un tribunal de Seattle, en el estado de Washington, para tratar de frenar a los operadores de los ataques más masivos de “phishing”.

Al margen de estas demandas, Microsoft se ha unido a la Comisión Federal de Comercio de EEUU y a la Unión Nacional de Consumidores en una nueva campaña para educar a los usuarios sobre esta amenaza. “Tenemos que evitar que los embaucadores utilicen la Red para el fraude”, explica en un comunicado Aaron Kornblum, uno de los abogados de la compañía de Bill Gates.

Microsoft y otras compañías informáticas recomiendan a los usuarios que no abran correos electrónicos que les pregunten por sus datos personales, ni pinchen en los enlaces incluidos en estas misivas.