A fondo: Sobremesas, portátiles, convertibles… y gafas de realidad mixta, todo lo que Acer ofrece a los profesionales modernos

Entre sus últimos lanzamientos, Acer estrena la marca ConceptD con equipos basados en Windows y pensados para creadores.

Chromebook 714 y Chromebook 715 son la nueva apuesta de Acer por los ordenadores con software Chrome OS y basados en la nube, que se dirigen directamente al entorno profesional. Acaban de ser presentados por la compañía taiwanesa, pero no llegan solos. Junto a este anuncio, Acer ha introducido otros muchos dispositivos pensando en los trabajadores modernos, los empleados en movilidad y los diseñadores, creadores de contenido y artistas.

Para empezar, ha renovado sus portátiles Acer Aspire con Windows 10. Esa renovación incluye el equipo Aspire 7 de 15,6 pulgadas que fomenta la multitarea y las aplicaciones de uso intensivo con chip Intel Core i7 de octava generación, gráfica NVIDIA GeForce GTX, memoria DDR4 que alcanza los 16 GB y SSD PCIe con NVMe de 1 TB en RAID 0 y hasta 2 TB en disco duro. Permite iniciar sesión a través de Windows Hello con un lector de huellas incorporado, trabajar con Precision TouchPad y relacionarse por comandos de voz con el asistente digital Cortana. Y, entre otras cosas, está certificado para Skype for Business en favor de la colaboración.

Esta gama se completa con un Acer Aspire 5 con las necesidades de movilidad en mente, que impulsa la edición de fotos y la publicación online, y con el nuevo Acer Aspire 3, que aporta espacio para proyectos de trabajo y archivos multimedia. Con precios que parten de los 499 y los 379 euros, ambos son más asequibles que el Aspire 7, que comenzará a venderse en julio en la región EMEA a partir de 999 euros.



Otra novedad es el portátil Acer TravelMate P614-51, lo último de la serie TravelMate P6 para usuarios que trabajan sobre la marcha o se ven obligados a embarcarse a menudo en viajes. Apenas pesa kilo y medio, con un grosor de 16,6 milímetros, lo que facilita su transporte. Para contribuir a su liviandad, Acer ha optado por usar para su chasis una aleación de magnesio y aluminio. El trabajo en remoto se facilita, además, con una batería que alcanza las 20 horas de duración para un par de jornadas de trabajo sin necesidad de cargas.

La parte de la cobertura y la transferencia de datos se cubre con tecnología 4G LTE y 802.11ac 2×2 MU-MIMO habilitada para eSim y con Intel Thunderbolt 3. Y, para enfrentarse a controles en los aeropuertos y caídas accidentales, este dispositivo cumple con certificado militar. Equipado con Windows 10 Pro, el nuevo miembro de la familia TravelMate también incluye lector de huellas dactilares y admite inicios de sesión vía reconocimiento facial. Ofrece protección basada en hardware con el chip Trusted Platform Module 2.0, asegura los datos confidenciales con las herramientas ProShield y permite implementar políticas con Acer Office Management.

Acer TravelMate P614-51, valorado en al menos 1.249 euros, destaca asimismo por otras cuestiones como su teclado retroiluminado de tamaño completo para trabajar en lugares con condiciones delicadas de luz, como puede ser el interior de un avión, o su diseño con bisagra de 180 grados para compartir la pantalla con otros compañeros.

Acer Spin 3, por su parte, es la nueva propuesta de la compañía en equipos convertibles. En su caso la bisagra que utiliza es de 360 grados, lo que permite aprovechar el dispositivo como si fuera un portátil o en modo tableta, en función de las necesidades de cada momento, desde escribir a enseñar presentaciones. Tiene pantalla táctil FHD IPS de 14 pulgadas con un bisel de 9,6 milímetros que soporta el lápiz óptico Acer Active Pen con múltiples puntos de contacto. Este lápiz es acoplable y recargable. El TouchPad es compatible con los gestos de Windows 10. A partir de 699 euros se podrá adquirir un dispositivo que, con 1,7 kilos, se puede llevar en una mochila y ofrece Wi-Fi 5 Gigabit Dual-band con tecnología MU-MIMO.

Y hay más. Acer ha redondeado todos estos anuncios con el lanzamiento de una nueva marca basada en Windows: ConceptD, que incluye computadoras de sobremesa, ordenadores portátiles y monitores especialmente pensados para creadores como diseñadores gráficos y cineastas, así como ingenieros, arquitectos o desarrolladores. “El catálogo de productos ConceptD ha sido concebido para proporcionar a los creadores las herramientas necesarias para centrarse en el proceso creativo y diseñar cosas preciosas”, en palabras de Jerry Kao, codirector de operaciones de Acer, lo que incluye “procesadores de alto rendimiento” y “gráficas capaces de manejar grandes cargas de trabajo, todo dentro de diseños silenciosos y minimalistas para inspirar a los artistas y que desaten su creatividad”.

Los equipos de ConceptD se dividen entre los sobremesa de gama alta CondeptD 900 y ConceptD 500 con GPUs NVIDIA, hasta Quadro RTX 6000, para tareas como la renderización de efectos visuales, el modelado 3D o el desarrollo de aprendizaje profundo, y los portátiles ConceptD 9, ConceptD 7 y ConceptD 5 con pantallas 4K UHD IPS validadas por PANTONE.

ConceptD 900, por ejemplo, que parte de los 17.999 euros frente a los 2.700 euros del ConceptD 500, opta por esa GPU NVIDIA Quadro RTX 6000 y 12 ranuras de memoria para 192 GB de memoria ECC, así como un procesador Intel Xeon Gold 6148 dual de hasta 40 núcleos y 80 hilos. Al incluir seis ventiladores, evita calentarse cuando ejecuta aplicaciones intensas. ConceptD 9, por su parte estará disponible desde 4.999 euros, más que ConceptD 7 y ConceptD 5 juntos, innova en la forma con su Acer CNC-machined Ezel Aero Hinge, una pantalla Ultra HD de 17,3 pulgadas que se gira, reclina o extiende para diferentes usos. Además, viene con el stylus EMR Wacom para bocetar y escribir.

Los monitores de esta serie son el ConceptD CM7321K de 32 pulgadas para creadores 2D y el ConceptD CP271K de 27 pulgadas para creadores 3D, con precios de 3.199 y 2.099 euros, respectivamente. Y ConceptD se completa con unas gafas de realidad mixta para Windows, bautizadas como ConceptD OJO. ¿Sus principales características? Pantalla de 4.320 x 2.160, diseño de correa desmontable e intercambiable, tecnología para el ajuste de la distancia entre pupilas y sistema de audio integrado.