7 de cada 10 trabajadores tecnológicos han pensado en abandonar Reino Unido tras el Brexit

Además, ha caído un 20 % el número de candidatos extranjeros dispuestos a aceptar ofertas tecnológicas en un país que abandonará la Unión Europea.

El Brexit está causando gran incertidumbre en el mercado tecnológico de Reino Unido.

Hasta tal punto llega la incertidumbre acerca de lo que pasará tras la salida del país insular de la Unión Europea que hasta 7 de cada 10 trabajadores dedicados a la tecnología ya habrían considerado la posibilidad de irse fuera. Ya sea a otra ciudad europea, a Norteamérica o incluso a Australia.

Así lo revela una encuesta de Hired de la que se hacen eco nuestros compañeros de Silicon.co.uk.

Al mismo tiempo, ha descendido la cifra de candidatos extranjeros. Desde el referéndum ha caído en un 20 % el número de personas dispuestas a aceptar ofertas tecnológicas en el Reino Unido. Y las empresas británicas estarían enviando también menos ofertas a este tipo de profesionales.

El Brexit se sitúa como máxima preocupación para los solicitantes británicos de empleo tecnológico, por delante de otras cuestiones como la felicidad o el salario. Tanto es así que más de tres cuartas partes creen que la incertidumbre seguirá presente dentro un año. Un 31 % considera que en el próximo año resultará más difícil encontrar un empleo.

Más informació en Silicon.co.uk.