Fujitsu ha desarrollado una tecnología de inteligencia artificial que permite realizar un análisis del comportamiento basado en vídeo y reconocer diferentes actividades humanas sin depender de grandes cantidades de datos o de un extenso videoaprendizaje.
Esta tecnología se llama Actlyzer y, en concreto, está preparada para reconocer con anticipación alrededor de 100 acciones básicas que combinadas constituyen comportamientos complejos. Aquí entran desde caminar o correr a girar la cabeza hacia derecha, izquierda, arriba y abajo.
Esto tiene aplicaciones en seguridad, con la detección automática de personas implicadas en actividades sospechosas, pero también a nivel comercial. Al trabajar sobre el comportamiento humano, puede ayudar a optimizar las operaciones de la empresa, por ejemplo, a través del análisis de la conducta de compra de los clientes en tienda, midiendo las horas de trabajo o mediante la comparación de habilidades de trabajadores expertos y novatos.
El plan de Fujitsu es ofrecer primero Actlyzer en Japón y luego extender su disponibilidad a mercados internacionales, como un servicio más de la cartera Fujitsu Human Centric AI Zinrai.
Imagen destacada: Fujitsu
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