Mientras casi la mitad de los consumidores de la UE hizo compras online en 2014, solo el 15% adquirió un producto online en otro país debido a una serie de barreras.
Actualidad TI Marketing
El nuevo navegador de Opera promete aumentar un 90% la carga de webs
El aumento de la carga en la web es posible gracias a la instalación de un Adblocker.
Amazon alquila 20 Boeing 767 para su propio servicio de envíos aéreos
YA queda menos para que Amazon cuente con su propia flota de aviones para repartos aéreos. Los 20 Beoing 767 que ha alquilado comenzarán a dar servicio el 1 de abril.
Spotwifi, un nuevo servicio para digitalizar los puntos de venta de las pymes
Desarrollado por Movistar y Onthespot, Spotwifi permite a las pequeñas y medianas empresas personalizar el WiFi que ofrecen a sus clientes.
Instagram ya es la tercera red social más usada por los internautas españoles
Aunque la motivación principal de las herramientas de Social Media sigue siendo mantener relaciones de amistad, su utilidad como fuentes de información gana peso.
Pinterest expande su negocio de publicidad para competir contra sus rivales
Pinterest va a poner en marcha cambios en su apartado de publicidad para hacer frente a rivales como Facebook y Twitter.
Spotify lucha para terminar con sus clones
La aparición de clones de la plataforma de música ha hecho reaccionar a la empresa, que trabaja para lograr que se eliminen.
La brecha digital de género, presente en Linkedin
La diferencia entre hombres y mujeres también es patente en las aplicaciones utilizadas para negocios, según el Informe de penetración de Internet, redes sociales y tecnología AB Research.
La reducción de los tiempos de descarga puede revertir en ahorros para las empresas
En general, la mejora de la experiencia vía web de una empresa incrementa los ratios de conversión.
Los artículos instantáneos de Facebook se alían con WordPress
Facebook y Automattic han desarrollado un plug-in gratuito para generar contenido de Instant Articles directamente desde WordPress.
Meerkat se aleja del vídeo en directo
El CEO de Meerkat, Ben Rubin, quiere convertir la plataforma en una red social de vídeo ante la competencia y el lento desarrollo del modelo centrado en las transmisiones en vivo.
Hacia un transporte público sin efectivo
Madrid prueba en su red de autobuses el pago con tarjeta contactless.
Twitter es el mejor medio para atención al cliente
Un nuevo informe ha analizado el estado de las distintas vías de atención al cliente online que ofrecen las empresas.
El mercado ecommerce chino generará 1,1 billones de dólares en 2020
La suma de Japón, Corea del Sur, India, China y Australia doblará el negocio de ecommerce de EEUU.
Google hace el pago electrónico un poco más fácil con Hands Free
La aplicación Hands Free permite que los clientes paguen por los artículos en las tiendas simplemente diciendo el cajero: "Voy a pagar con Google".
Las líneas móviles superan el número de habitantes de la tierra
Los últimos datos recopilados por la firma Ericsson desvelan que se ha producido una auténtica “invasión” de líneas móviles en el mundo.
El 26% de los internautas españoles usa adblockers
El perfil es el de un usuario de internet avanzado que utiliza una media de 3 dispositivos para acceder a contenidos.
Facebook alcanza los 3 millones de anunciantes
Gran parte de los anunciantes que recurren a Facebook, el 70 %, son empresas de fuera de Estados Unidos.
Tres millones de negocios se anuncian ya en Facebook
El 70% de estas empresas son de fuera de EE.UU, según ha dado a conocer la compañía de Mark Zuckerberg.
Google experimenta con el reconocimiento visual como nueva forma de pago
Hands Free es la nueva aplicación de pagos que lleva el sello de Google y que ya está siendo probada en San Francisco.
7 cambios de Google que afectarán a tu SEO
Los cambios en el algoritmo de búsqueda de Google darán forma al paisaje de las búsquedas en los próximos meses. Veamos los más significativos.
Facebook: “Muchas pymes hacen su única acción de marketing con nosotros”
Nerea Llorca, responsable de pymes de la red social, nos explica las diferencias de promocionarse en Facebook o hacerlo en Instagram.
No basta con un buen diseño, hay que entender los datos para enviar newsletters
Karolina Praskova, responsable de marketing de Mailify, explica por qué es recomendable utilizar y asimilar las herramientas de medición para enviar newsletters de forma efectiva.
Facebook protesta por la detención de su vicepresidente para Latam
La red social californiana no ve con buenos ojos la detención de uno de los máximos responsables de su gestión en Latinoamérica.
Los pagos NFC aumentarán su relevancia este año
Los últimos datos de Juniper Research sobre el mercado de pagos NFC avistan buenas perspectivas para 2016 y empresas como Samsung y Apple.
¿Entra o sale Google del negocio fintech?
Aunque Google cerrará Compare el 23 de marzo, sigue teniendo muchos intereses en el negocio fintech. Además, Citigroup acaba de recomendar a la compañia la compra de la aseguradora AIG. ¿Recogerá ese guante? ¿Sería una buena idea?
Alibaba busca financiación para sus planes de expansión
El gigante chino del ecommerce necesita dinero para poder financiar sus planes de expansión a nuevos mercados.
Facebook lleva su función de vídeo en directo a dispositivos Android
Con Live Video para Android, Facebook entra a competir en la transmisión individual de vídeos en vivo con Periscope, de Twitter, o Meerkat.
Accenture: “IoT es un mercado que está todavía por crearse”
MWC 2016. Entrevista con Ismael Sancha, Managing Director - Mobility Lead para España de Accenture, que identifica cinco grandes tendencias presentes en el Mobile World Congress.
Instagram ya cuenta con 200.000 anunciantes activos mensuales
Gran parte de este crecimiento se ha producido fuera de Estados Unidos. Instagram sólo tenía unos pocos cientos de anunciantes en junio.