Alemania, Noruega y Suecia demandan profesionales tecnológicos españoles

Se buscan perfiles que tengan un alto grado de adaptabilidad a los cambios y con orientación a la innovación.

Los directores de sistemas de información (CIOs) españoles son altamente valorados en Europa por “su preparación técnica y su enfoque en la eficiencia”.

Así de rotunda se muestra Setesca Talent, que se basa en procesos de selección para CIOs de empresas internacionales y responsables de hubs tecnológicos que se han realizado en los últimos tres años.

Los profesionales españoles son demandados, sobre todo, por empresas de la zona centro y norte de Europa como Alemania, Noruega y Suecia. También se muestran interesadas las compañías estadounidenses.

Si la lista se realiza por sectores, lideran los de tecnología, farmacia, servicios y gran consumo.

En estos momentos se buscan perfiles con alto grado de adaptabilidad a los cambios y con orientación a la innovación, a los resultados y a la eficiencia. Asimismo, las empresas aprecian la preparación tecnológica y soft kills como dirección por objetivos, comunicación, mentalidad multinacional, gestión ágil o modelos de gestión estructurados.

Lo que todavía tienen que mejorar los profesionales de nuestro país son el inglés y las habilidades para gobierno del departamento TI.

Otro dato que aporta Setesca Talent es que los CIOs españoles disfrutan de un salario anual de entre 90 000 y 150 000 euros.