Alianza entre BBVA y Xiaomi para preinstalar la app del banco en los móviles de la marca china

ColaboraciónMovilidadSmartphonesSoftware

En una nueva estrategia para crecer en clientes digitales y jóvenes, BBVA y Xiaomi llegan a un acuerdo para que la app de banca móvil del banco venga preinstalada de fábrica en los smartphones del fabricante chino.

Los compradores de móviles de la marca Xiaomi pronto comenzarán a encontrar preinstalada de fábrica la app de banca móvil de BBVA, como parte del acuerdo de colaboración firmado entre ambos. Inicialmente esta alianza se lleva a cabo en España y México pero no tardará en extenderse al resto de países donde tiene presencia el banco español.

Con esta alanza BBVA busca crecer en usuarios con un perfil digital alejado de los canales tradicionales. La alianza es la primera de este tipo que firma Xiaomi en Europa y tendrá una duración de un año. La presencia de la app de BBVA en los smartphones Xiaomi no será intrusiva y facilitará a los clientes del banco la realización de sus gestiones y pagos online. Quienes no sean clientes o no vayan a usarla podrán desinstalarla sin mayores complicaciones.

Carlos Laita, responsable de Alianzas Europeas de BBVA, explica en la nota de prensa que ha dado a conocer el acuerdo, que la entidad bancaria se ha marcado como objetivo “acercar a los clientes de Xiaomi los últimos avances de la industria financiera”, confiando en llega a un nuevo público más joven.

Xiaomi, marca en crecimiento imparable

Por su parte el fabricante chino es líder en ventas, con un tercio del mercado español de telefonía móvil y liderando las ventas en España, adelantando a Samsung, arrebatándole a la marca surcoreana la posición que ostentaba desde hace largo tiempo.

En Xiaomi valoran positivamente la alianza con BBVA como parte de su voluntad de facilitar a sus usuarios la mejor experiencia, enmarcándola en su plan de acuerdos y colaboración con partners locales en distintos mercados.

Desde Xiaomi su country manager, considera que esta colaboración es muestra de la “voluntad” de la compañía de poner al alcance de los usuarios “la mejor experiencia y de seguir trabajando para establecer acuerdos de colaboración con partners locales”.

Lea también :