Amazon Career Day: 30.000 personas solicitan un puesto de trabajo en España

Gestión EmpresarialTrabajo

A nivel mundial, la feria de empleo del gigante estadounidense se saldó con más de un millón de solicitudes.

Amazon acumuló más de un millón de solicitudes de puestos de trabajo durante su feria de empleo Career Day 2021.

De ellas 30 000 se produjeron en España, donde Amazon realizó actividades virtuales y presenciales aprovechando la inauguración de su centro logístico en Illescas. Estas solicitudes se repartieron entre puestos corporativos, tecnológicos y de operaciones. Entre los más destacados se encuentran los de ingeniero y desarrollador de software.

Amazon revela que 64 000 personas en búsqueda activa de empleo visitaron la web de su evento y que se realizaron 600 sesiones gratuitas de orientación profesional con reclutadores.

Actualmente el gigante estadounidense tiene un millar de vacantes disponibles para puestos de trabajo fijos corporativos, técnicos y de operaciones en una treintena de localidades españolas.

Mariangela Marseglia, directora general de Amazon en España recuerda que la compañía quiere “alcanzar los 25 000 empleados fijos antes de 2025“.

“El Career Day ha sido una magnífica oportunidad para mostrar la gran diversidad de roles que tenemos disponibles en el país”, dice, “y esperamos dar la bienvenida a muchos nuevos compañeros a nuestros equipos”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor