Amazon presenta un rival para competir contra YouTube

Amazon ha lanzado hoy su nuevo servicio Amazon Video Direct, que permite a los creadores de vídeos obtener un rendimiento económico, y llega para competir de forma directa contra YouTube.

La nueva plataforma de Amazon permitirá que los vídeos que se suban estén disponibles para alquiler o compra, puedan verse libres de anuncios, o se comercialicen en paquetes a través de una suscripción.

En concreto, Amazon pagará a los creadores de contenidos el 50 por ciento de lo que ingrese por la venta o el alquiler de los vídeos, mientras que en los que lleven publicidad será similar, y también se llevarán la mitad del dinero generado por los anuncios.

De momento la compañía de Seattle tiene un largo camino por recorrer para acercarse a YouTube, ya que el servicio Amazon Prime, que en la actualidad ofrece contenidos de series y televisión, apenas cuenta con 50 millones de usuarios, muy por debajo de los 2.000 millones de la plataforma de Google.

En lo referente a Amazon Video Direct en España y Latinoamérica habrá que esperar, ya que de momento el nuevo servicio solo podrá ser accedido en Estados Unidos, Alemania, Austria, Reino Unido y Japón.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

El 57 % de los internautas hace compras online

La gran mayoría recibe paquetes asociados a sus adquisiciones, sobre todo en sus domicilios.

46 mins ago

Las ‘telecos’ invertirán más de 17.000 millones en seguridad de red basada en IA

Los operadores de telefonía dedicarán más de 17.000 millones de dólares en seguridad de red…

2 días ago

WSO2 analiza la evolución de las APIs con el impacto de la IA

Asistimos al evento WSO2 Oxygenate Spain 2025, donde el fabricante de software basado en código…

3 días ago

“Las plataformas sociales han convertido el consumo en algo emocional, casi instintivo”

Un estudio de Hostinger desvela que más de un 35 % de los españoles realiza…

3 días ago

Infoblox detecta la conexión entre hackers de WordPress y redes TDS vinculadas a VexTrio

Infoblox revela una conexión entre ciberataques a WordPress y redes TDS asociadas al actor malicioso…

3 días ago

Un tercio de las principales webs de viajes de España deja a los turistas expuestos al fraude por email

Según un estudio de Proofpoint, el 35 % carece de medidas básicas de ciberseguridad.

3 días ago