Amazon ha lanzado hoy su nuevo servicio Amazon Video Direct, que permite a los creadores de vídeos obtener un rendimiento económico, y llega para competir de forma directa contra YouTube.
La nueva plataforma de Amazon permitirá que los vídeos que se suban estén disponibles para alquiler o compra, puedan verse libres de anuncios, o se comercialicen en paquetes a través de una suscripción.
En concreto, Amazon pagará a los creadores de contenidos el 50 por ciento de lo que ingrese por la venta o el alquiler de los vídeos, mientras que en los que lleven publicidad será similar, y también se llevarán la mitad del dinero generado por los anuncios.
De momento la compañía de Seattle tiene un largo camino por recorrer para acercarse a YouTube, ya que el servicio Amazon Prime, que en la actualidad ofrece contenidos de series y televisión, apenas cuenta con 50 millones de usuarios, muy por debajo de los 2.000 millones de la plataforma de Google.
En lo referente a Amazon Video Direct en España y Latinoamérica habrá que esperar, ya que de momento el nuevo servicio solo podrá ser accedido en Estados Unidos, Alemania, Austria, Reino Unido y Japón.
Ericsson y Nokia defienden una iniciativa industrial conjunta para reducir la brecha de innovación entre…
La autenticación multifactor no es infalible. Expertos de Proofpoint proponen una defensa multicapa como estrategia…
Este grupo emergente que emplea la doble extorsión fue responsable de un 14 % de…
En 2024, la empresa del grupo VASS especializada en soluciones SAP alcanzó la cifra de…
Realizamos un repaso a la trayectoria de Álvarez-Pallete y vemos las reacciones más relevantes de…
Proporcionarán soluciones de infraestructura de IA a organizaciones de la región EMEA.