Amazon presenta un rival para competir contra YouTube

Amazon ha lanzado hoy su nuevo servicio Amazon Video Direct, que permite a los creadores de vídeos obtener un rendimiento económico, y llega para competir de forma directa contra YouTube.

La nueva plataforma de Amazon permitirá que los vídeos que se suban estén disponibles para alquiler o compra, puedan verse libres de anuncios, o se comercialicen en paquetes a través de una suscripción.

En concreto, Amazon pagará a los creadores de contenidos el 50 por ciento de lo que ingrese por la venta o el alquiler de los vídeos, mientras que en los que lleven publicidad será similar, y también se llevarán la mitad del dinero generado por los anuncios.

De momento la compañía de Seattle tiene un largo camino por recorrer para acercarse a YouTube, ya que el servicio Amazon Prime, que en la actualidad ofrece contenidos de series y televisión, apenas cuenta con 50 millones de usuarios, muy por debajo de los 2.000 millones de la plataforma de Google.

En lo referente a Amazon Video Direct en España y Latinoamérica habrá que esperar, ya que de momento el nuevo servicio solo podrá ser accedido en Estados Unidos, Alemania, Austria, Reino Unido y Japón.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

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