Los clientes de American Express ya pueden pagar con Android Pay en España

Las personas que tengan tarjetas American Express en España contarán ahora con un nuevo sistema de pago. Podrán aprovechar la propuesta de Android Pay.

American Express ha confirmado que sus clientes en España ya pueden utilizar el sistema de pago móvil de Google, algo que ya ocurría en Estados Unidos, Australia, Singapur, Canadá y Gran Bretaña. Podrán beneficiarse de este método, que promete sencillez y confidencialidad, los titulares de Tarjetas Particulares, Pymes y Corporativas que se hayan emitido en nuestro país.

Lo único que necesitan estos usuarios es un smartphone con sistema operativo Android 4.4 KitKat como mínimo. Tras descargarse la aplicación Android Play, que es gratuita, deberán añadir su tarjeta. A continuación, ya podrán abonar compras online o compras físicas con tecnología NFC y pagos contactless.

“España es un país pionero en la aceptación y penetración del pago móvil con la generación millennial como protagonista. La incorporación de Android Pay a nuestros sistemas de pago móvil es una evolución natural en nuestra apuesta por estar donde están nuestros clientes, y por ofrecer los servicios que ellos demandan aportando un acceso rápido y seguro para que puedan pagar en cualquier lugar”, comenta Juan Orti Ochoa de Ocáriz, presidente y consejero delegado de American Express en España.

“En menos de un año”, prosigue el directivo, “hemos incorporado los sistemas más avanzados de pago por móvil, combinando la seguridad e innovación con el fin de seguir ofreciendo el mejor servicio al cliente”. Y es que American Express también ha alcanzado un acuerdo con Apple.

“Con las recientes actualizaciones tales como la app Amex Mobile, el sistema ‘Pago con Puntos’, notificaciones push y el sistema de identificación Touch ID, nuestros titulares pueden disfrutar de la comodidad del pago por móvil que se suma a los múltiples beneficios de nuestras tarjetas”, detalla el presidente de American Express, que explica que con los pagos móviles los titulares “seguirán acumulando puntos en nuestro programa de fidelización Membership Rewards, que pueden canjear por premios, viajes, eventos y las experiencias más exclusivas, así como utilizarlos para pagar parte o la totalidad de sus compras”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

SAS anuncia una herramienta para desarrolladores de IA: Viya Workbench

Esta solución funciona bajo demanda y permite elegir tanto el lenguaje como el entorno de…

33 mins ago

Accenture y Oracle unen fuerzas en IA generativa

Juntas, ayudarán a clientes de diferentes sectores a adoptar la inteligencia artificial para reinventar sus…

1 hora ago

Crayon reestructura sus divisiones de negocio

Su línea de Mid-Market & Corporate, orientada a empresas medianas, ofrecerá servicios cloud, de gestión…

2 horas ago

Los envíos de tabletas vuelven a crecer

Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…

20 horas ago

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

22 horas ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

23 horas ago