Jimmy Lovine, directivo de Apple y cofundador de Beats, ha participado en una entrevista con Music Business Worldwide en la que ha mostrado el camino que tomará en el futuro la empresa de la manzana en el terreno musical.
El ejecutivo ha defendido el modelo de pago que está implantado en Apple Music, y en una clara referencia a Spotify, ha señalado que ofrecer música de forma gratuita está frenando el crecimiento del streaming de pago.
Además, ha comentado que el modelo “freemium” por el que apuestan otros servicios hace que muchos músicos tengan la sensación de que se gana poco dinero grabando música.
En ese sentido, Lovine apunta que algunos artistas utilizan su música para promocionarse y lograr ser conocidos, pero con lo que realmente hacen dinero es con la venta de entradas y de merchandising.
Por otra parte, ha señalado que su modelo de lanzamientos exclusivos no ha tenido el éxito esperado ni acaba de convencer a las discográficas, y ha precisado que aunque seguirá estando presente, será algo más ocasional.
En su lugar, los esfuerzos de Apple se centrarán en sus contenidos de vídeo en exclusiva.
Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…
Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…
Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…
Se trata de Óscar Suela Morales que, desde 2018, era el responsable de la parte…
La alianza estratégica entre Atento y Tech Mahindra busca ofrecer soluciones innovadoras de negocio impulsadas…
En cambio, AER Automation también revela que la robótica de servicio crece un 17% en…