Apple busca editores para Apple News

La nueva herramienta de noticias de Apple estará moderada por periodistas, no por algoritmos.

La semana pasada Apple anunció en su conferencia de desarrolladores WWDC el lanzamiento de una aplicación móvil que ha hecho temblar a algunos periodistas y medios de comunicación, Apple News. La herramienta, una evolución de Quiosco, supone una apuesta seria de los de Cupertino por el mundo de la información. La empresa de la manzana se ha armado con socios potentes para su agregador como The New York Times, ESPN o Conde Nast.

Sin embargo, la empresa de Tim Cook no quiere dejar la selección y curación de las noticias en manos de la tecnología y prefiere confiar en el factor humano.

Apple está reclutando un equipo de editores para que se encarguen de escoger las mejores noticias “nacionales, internacionales y locales” que van a destacar y hagan otras tareas. En este sentido, la firma de la manzana ha colgado una oferta de trabajo para reclutar periodistas.

Los editores de Apple News también tendrán que gestionar las relaciones con algunos de las mejores editoriales y grupos de medios del mundo, desenvolverse en un ambiente de trabajo internacional y contar con criterio para configurar newsletters y alertas. En este sentido, los de Cupertino quieren que sus usuarios sean los primeros en conocer la última información que les interesa sin estar consultándola constantemente.

Los candidatos deberán contar con un grado en Periodismo, Comunicación o campos relacionados, valorándose la realización de masters. Apple pide 5 años de experiencia en prensa y un fuerte énfasis en la distribución de información a través de dispositivos móviles y en múltiples categorías. Al margen de eso, deberán saber de herramientas sociales y de analíticas.