Categories: Cloud

Atos y AWS firman “una colaboración sin precedentes” para impulsar la migración a la nube

Atos ha sellado un acuerdo a varios años con Amazon Web Services (AWS) que convierte a este último en proveedor privilegiado de Cloud Business. Por su parte, AWS nombra a Atos socio estratégico para la subcontratación de TI y la transformación de centros de datos.

En virtud de su acuerdo fijan la provisión de servicios de consultoría empresarial y tecnológica, ingeniería digital y servicios administrados a clientes de Atos. También establecen el desarrollo de soluciones de TI y transformación de datos.

La oferta incluirá una metodología de migración industrializada, aceleradores de soluciones y experiencia combinada en migraciones cloud.

Se trata de “una colaboración sin precedentes y cuyo enfoque e impacto se refieren tanto a nuestros clientes como a la industria de infraestructura informática administrada”, comenta Nourdine Bihmane, co-CEO a cargo de la línea de negocios de Tech Foundations en Atos.

Los clientes de Atos que hayan subcontratado infraestructura a gran escala podrán impulsar la migración de flujos de actividad a la nube. Podrán aprovechar la cartera de servicios de AWS, como análisis, computación, bases de datos, aprendizaje automático y almacenamiento, además de la experiencia de Atos como integrador de sistemas.

“Como socio de confianza, estamos ofreciendo a nuestros clientes la oportunidad de acelerar su migración a la infraestructura de nube poderosa, probada, rentable y escalable de AWS, al tiempo que los acompaña en su viaje de transformación digital”, destaca Bihmane.

Mientras, los empleados de Atos recibirán capacitación en AWS. La idea es lograr más de 20 000 certificaciones AWS en tres años.

“Esta asociación marca el comienzo de una transformación de la industria de la infraestructura informática administrada”, apunta Ruba Borno, vicepresidenta de canales y alianzas mundiales de AWS,

“Gracias a nuestra colaboración”, explica, “los clientes de Atos podrán tomar la medida completa de las ventajas de migrar a la nube, como la reducción de los costes operativos y las emisiones de carbono, el aumento del valor agregado para la empresa y la aceleración de la innovación digital”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Trabajo híbrido para combatir el cansancio

La mayoría de los profesionales consultados aseguran que han conseguido mejorar su salud física, además…

14 horas ago

Hay botnets a la venta en la dark web por 99 dólares

También están disponibles para alquiler por 30-4.800 dólares al mes, según datos de Kaspersky, que…

14 horas ago

AWS y Workday estrechan lazos

Juntas desarrollarán capacidades de inteligencia artificial generativa con las que respaldar al segmento empresarial.

15 horas ago

Zoom reduce las tareas rutinarias con Workflow Automation

Esta herramienta está pensada para construir flujos de trabajo sin necesidad de código.

15 horas ago

Estafadores aprovechan intento de asesinato a Trump para lanzar campañas de deepfake y estafas de criptomonedas

Los ciberdelincuentes usan deepfakes de Elon Musk y eventos actuales para estafar con criptomonedas, según…

16 horas ago

El fallo de CrowdStrike afectó a 8,5 millones de dispositivos Windows

Desde el proveedor de ciberseguridad afirman que "un número significativo está nuevamente online y operativo".

16 horas ago