Aumenta la demanda de desarrolladores de software a causa de la transformación digital de España

El auge del Blockchain también está animando las ofertas para este perfil entre las empresas. En estos momentos es el cuarto rol más buscado.

Los desarrolladores software se encuentran entre los profesionales más buscados en España.

Durante los últimos cinco meses, las vacantes para el puesto de desarrollador se han multiplicado casi por dos hasta llegar a las 6064 en el mes de abril. Así lo determina InfoJobs, en base a las ofertas publicadas en su plataforma.

Esto lleva al rol de desarrollador de software a situarse como el cuarto más demandado en nuestro país, cuando unos meses antes, en diciembre, era el séptimo.

“Con motivo de la pandemia de la COVID-19, las limitaciones a la movilidad y actividad de ciudadanos y empresas, junto con la consiguiente implantación de fórmulas como el teletrabajo o el comercio electrónico” es lo que “ha contribuido a acelerar el proceso de digitalización del tejido empresarial español”, según InfoJobs. “Todo ello, en último término, ha impulsado la demanda de perfiles como el de los desarrolladores de software”.

El auge del Blockchain también está animando este ámbito y explica el movimiento en la demanda.

El sector de la informática y las telecomunicaciones en el que se enmarca el perfil de desarrollador de software es el menos competido de todo el mercado laboral español. En 2020 cada vacante tenía unos 22 solicitantes. Por otro lado, es el sector con los mejores sueldos, con un salario bruto medio de 32 080 euros.