BlackBerry acepta el pago de la multa de 137 millones de dólares a Nokia

JusticiaLegalRegulación

La compañía canadiense cierra una batalla del contencioso legal que tiene abierto con la empresa finlandesa.

Según se extrae de un fallo publicado por la Corte Internacional de Arbitraje, BlackBerry abonará 137 millones de dólares a Nokia.

La multa impuesta a BlackBerry se refiere a una disputa por los pagos de un contrato de licencia de patentes, que sucribió esta en el pasado con la compañía finlandesa.

En Reuters exponen que BlackBerry no realizó ciertos pagos a Nokia, lo que supuso un incumplimiento del contrato de patentes que firmaron ambas empresas.

Lo cierto es que para Nokia es una noticia positiva pero no supone el final de su lucha contra BlackBerry, ya que tiene otro proceso abierto contra la compañía de Ontario.

En concreto, BlackBerry presentó una demanda en febrero alegando que varias de las estaciones base de equipamiento para redes y software relacionado con ellas, que Nokia vende a los operadores de telecomunicaciones, infringían 11 de sus patentes.

Para la empresa canadiense es esencial la monetización de sus patentes, ya que un aumento de sus ingresos le ayudaría a mejorar su delicada situación financiera.

Read also :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor