BlackBerry defiende que las TIC ayuden a los gobiernos en las solicitudes de datos “razonables”

La semana pasada salió a la luz que la compañía ha cooperado con la policía de Canadá para obtener claves de usuarios de sus dispositivos para desmontar una organización criminal.

El CEO de BlackBerry, John Chen, ha afirmado que la compañía ha cooperado con la policía canadiense para interceptar y descifrar más de un millón de mensajes seguros enviados mediante dispositivos BlackBerry.

El directivo no ha confirmado ni ha negado haber entregado las clave de cifrado.

La compañía ya expuso en el pasado que la cooperación con las fuerzas del orden está dentro de sus límites legales y éticos. “Desde hace mucho tiempo hemos sido claros en nuestra postura de que las empresas de tecnología, como buenos ciudadanos corporativos, deben cumplir con las solicitudes razonables de acceso legal”, ha escrito ahora Chen en un post.

La declaración es una clara refutación de la posición de Apple en el caso contra el FBI por negarse a descifrar el iPhone de uno de los terroristas de San Bernardino (California), aunque los de Cupertino han ayudado a cumplir la ley de otras formas, como entregando la información recogida en su plataforma iCloud.

La semana pasada salió a la luz que BlackBerry ha colaborado con la policía de Canadá para obtener los PIN de dispositivos BlackBerry permitiendo “desmontar una importante organización criminal”, ha resaltado Chen.