Cebit 2008: T-Systems encuentra un socio

T-Systems, filial de Deutsche Telekom de servicios empresariales, anunció ayer en el CeBIT 2008 que se celebra estos días en Hannover o la firma de un acuerdo con la sociedad americana Cognizant, dedicada a ofrecer servicios de información tecnológica, para, entre las dos, recuperar la actividad de la alemana.
La filial de la operadora germana lleva casi un año buscando posibles socios para su estrategia. En un principio intentó aliarse con otros grupos como la  francesa CapGemini y la estadounidense EDS que, aunque se mostraron interesados en un principio, acabaron negándose al ver la situación financiera de la compañía. La colaboración entre T-Systems y Cognizant agrupará a 110.000 trabajadores de todo el mundo, según ha declarado el grupo alemán.
René Obermann, jefe de Deutsche Telekom, ha declarado en rueda de prensa que las actividades de estos dos nuevos socios “se complementan perfectamente” y destacó la actividad de Cognizant en Estados Unidos e India y el trabajo de la alemana en Europa.
Por su parte, Francisco D’Souza, director general de Cognizant, ha dicho que “los resultados de esta cooperación sobre el mercado serán muy interesantes”. Esta unión podría ser la salvadora de T-Systems que presenta bajadas en todos sus resultados trimestrales. En 2007 su volumen de negocios cayó un siete por ciento, quedándose en doce millones de euros
Este acuerdo se dedicará esencialmente a la oferta de sistemas informáticos integrados en las grandes empresas europeos. Ninguna de las compañías han ofrecido detalles financieros sobre la operación.
Fuente original.