Centros de datos más sostenibles gracias a JBOD PROMISE VTrak J5960

El nuevo JBOD de PROMISE VTrak J5960 proporciona soluciones sostenibles para los centros de datos.

Los elevados requerimientos energéticos de los centros de datos empujan a que las empresas que gestionan este tipo de instalaciones se preocupen especialmente por la sostenibilidad, dado que está directamente relacionado con la misma la reducción del consumo de energía, lo que redunda en un mayor respeto al medio ambiente.

Un menor consumo de energía permite combatir el cambio climático y apostar por la sostenibilidad al reducir la huella de carbono. Precisamente para incidir en esta dirección Promise ha presentado su nuevo JBOD de carga superior J5960 4U 60-Bahías, que cuenta con características tan interesantes como la entrada en reposo de todos los discos SAS, que quedan inactivos si no se accede a ellos al cabo de dos minutos.

La clave: la diferencia de temperatura

Cuando el dispositivo está encendido, sin discos, pero con la conexión al host de los SAS activa, su consumo es de apenas 100 W. Por contra con discos es capaz de trabajar una potencia máxima de arranque llega a los 850 W. Para que se produzca el cambio entre la configuración de activo o inactivo es necesario que el disco duro alcance los 1200 ms.

A este reducido consumo de energía, y por tanto mayor sostenibilidad y menor huella de carbono, contribuye la diferencia de temperatura, menor de 10° entre la unidad más caliente y la unidad más fría, con una temperatura máxima que no superan los 14° con respecto a la temperatura ambiente. Éstas circunstancias permiten una mayor fiabilidad y alargar la vida útil de los discos duros del dispositivo.

El VTrak J5960 de PROMISE Vtrak es un JBOD de carga superior con capacidad para 60 bahías, siendo el más compacto de su clase puesto que mide apenas 666 mm de longitud. Viene equipado con discos duros HDD Toshiba de 18 Gb d capacidad que suman más de un Pb, a pesar de lo cual su consumo de energía es de apenas unos 500 W.