CheckPoint hace pública su Eventia Suite

Esta versión es una prueba de la visión y compromiso de Check Point de poner en manos de los usuarios corporativos una arquitectura de seguridad unificada, así como la gestión simplificada de los eventos de seguridad.

La suite Eventia permite a los usuarios de Eventia Analyzer realizar investigaciones forenses en profundidad con ampliadas funcionalidades de informe. La característica técnica de actualización dinámica logra que los usuarios añadan nuevos dispositivos de soporte y eventos de seguridad en Eventia Analyzer. Por otra parte, incluye nuevos reportes en Eventia Reporter, entre revisiones de software, asegurando una interrupción mínima de sus servicios.

La sobrecarga de datos y regulaciones son dos puntos conflictivos dentro de cualquier organización. Esta es la misión de Eventia Suite: liberar la carga de trabajo de los administradores cuando analizan los datos log en bruto procedentes de todo tipo de dispositivos de seguridad que se encuentran en la red. Un segundo objetivo es priorizar automáticamente los datos para una acción inmediata. Este acercamiento integrado supone por una parte, el ahorro de miles de horas de trabajo en bucear por el análisis de red, y por otra, reduce el tiempo invertido en análisis de log en un 80 por ciento durante los primeros días.

Eventia Suite, que consta de Eventia Analyzer y Eventia Reporter, es una solución SIEM diseñada para ayudar a los departamentos de seguridad IT a reducir el coste y la complejidad de los análisis de seguridad log y el reporting. Eventia Analyzer proporciona una correlación centralizada y en tiempo real de los datos log de los productos Check Point, de redes de terceros y de dispositivos de seguridad ? priorizando automáticamente eventos de seguridad para una acción decisiva de inteligencia. El sistema de reporte centralizado de Eventia Reporter ofrece una presentación consistente de datos desde el PC a la seguridad del perímetro, incrementando la visibilidad en una postura segura a lo largo de la corporación.