Categories: eCommerceMarketing

Como sacarle el máximo partido al período de navidad y rebajas en el campo del ecommerce

Las previsiones en el comercio para la Navidad son muy halagüeñas, ya que según la firma Deloitte, el consumo crecerá un 10% este año en esas fechas y habrá un gasto medio por familia de 684 euros.

Parte de esas compras se llevarán a cabo a través de internet y desde la consultora Sociomantic Labs han publicado una lista de consejos que permitirán a las empresas sacar el máximo partido a las ventas navideñas y diluir la peligrosa dependencia de los periodos de rebajas.

El primer punto recomendado es el de poner en marcha estrategias de fidelización, destacando la necesidad de ofrecer premios a los consumidores, comunicarse y crear vínculos con ellos.

A través de descuentos especiales, ofertas limitadas y comunicaciones personalizadas se podrán reforzar positivamente a los clientes, y hacerles sentir que son clave en el desarrollo y crecimiento de nuestro negocio.

Por otra parte, es imprescindible no perder de vista el trasfondo que mueve la estrategia promocional, de forma que se debe mantener la coherencia en las acciones offline u online que se lleven a cabo.

En ese sentido hay que lograr que los consumidores reconozcan en el menor tiempo posible que marca está detrás de una determinada promoción.

Otro consejo interesante para la empresas que venden online es el de hacerse propósitos e implicar en ellos a los consumidores, y se pueden anunciar a través de comunicados de prensa o de ofertas concretas dirigidas a los clientes más fieles.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #14 (2024)

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

8 horas ago

INCIBE documenta durante el último año más de 4 millones de dispositivos vulnerables

Durante 2023 su equipo de respuesta ante incidentes atendió un 24 % más de casos…

17 horas ago

Extreme Networks lanza un hub de la innovación en tecnologías de red

Extreme Labs ya ha dado su primer fruto: Extreme AI Expert, una solución que se…

18 horas ago

IBM aborda la oportunidad total de la nube con la compra de HashiCorp

Anuncia la adquisición de esta compañía por 6.400 millones de dólares coincidiendo con la publicación…

18 horas ago

Meta presenta los resultados del primer trimestre y actualiza previsiones

Sus ingresos han crecido un 27 % para acercarse a los 36.500 millones de dólares…

19 horas ago

Los ingresos trimestrales de Dassault Systèmes aumentan un 6 %

Durante el primer trimestre de 2024 acumuló 1.500 millones de euros, de los que 1.350…

20 horas ago