Categories: eCommerceMarketing

Como sacarle el máximo partido al período de navidad y rebajas en el campo del ecommerce

Las previsiones en el comercio para la Navidad son muy halagüeñas, ya que según la firma Deloitte, el consumo crecerá un 10% este año en esas fechas y habrá un gasto medio por familia de 684 euros.

Parte de esas compras se llevarán a cabo a través de internet y desde la consultora Sociomantic Labs han publicado una lista de consejos que permitirán a las empresas sacar el máximo partido a las ventas navideñas y diluir la peligrosa dependencia de los periodos de rebajas.

El primer punto recomendado es el de poner en marcha estrategias de fidelización, destacando la necesidad de ofrecer premios a los consumidores, comunicarse y crear vínculos con ellos.

A través de descuentos especiales, ofertas limitadas y comunicaciones personalizadas se podrán reforzar positivamente a los clientes, y hacerles sentir que son clave en el desarrollo y crecimiento de nuestro negocio.

Por otra parte, es imprescindible no perder de vista el trasfondo que mueve la estrategia promocional, de forma que se debe mantener la coherencia en las acciones offline u online que se lleven a cabo.

En ese sentido hay que lograr que los consumidores reconozcan en el menor tiempo posible que marca está detrás de una determinada promoción.

Otro consejo interesante para la empresas que venden online es el de hacerse propósitos e implicar en ellos a los consumidores, y se pueden anunciar a través de comunicados de prensa o de ofertas concretas dirigidas a los clientes más fieles.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

3 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

3 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

3 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

3 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

3 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

3 días ago