Confluent lanza Confluent Cloud para Apache Flink

Confluent lanza Confluent Cloud para Apache Flink

Confluent introduce Confluent Cloud para Apache Flink, potenciando aplicaciones de última generación con stream processing.

Confluent ha anunciado el lanzamiento de Confluent Cloud para Apache Flink, un servicio gestionado diseñado para procesar datos en tiempo real y crear flujos de datos reutilizables de alta calidad. Disponible en Amazon Web Services (AWS), Google Cloud y Microsoft Azure, esta oferta representa el primer servicio Flink cloud-native y serverless en el mercado.

Confluent Cloud para Apache Flink

El procesamiento en streaming se ha convertido en un componente esencial para empresas que buscan ofrecer experiencias excepcionales a sus clientes y optimizar operaciones con casos de uso avanzados, como la detección de fraudes, mantenimiento predictivo y gestión de inventarios en tiempo real. Esta tecnología permite a las empresas actuar sobre los datos a medida que llegan, en lugar de depender de procesamientos por lotes que pueden resultar obsoletos.

El vicepresidente de Investigación de Software de Integración e Inteligencia de Datos de IDC, Stewart Bond, destaca la importancia creciente de Apache Flink como un marco destacado para el procesamiento en tiempo real. Flink, junto con Apache Kafka, se ha convertido en una opción popular para cargas de trabajo de streaming críticas, aunque la integración de estos sistemas puede presentar desafíos.

Una plataforma unificada

Confluent Cloud para Apache Flink elimina estas barreras técnicas al ofrecer una plataforma unificada que integra Kafka y Flink, proporcionando capacidades integradas de monitorización, seguridad y gobernanza. Esto garantiza la coherencia y calidad de los flujos de datos, al tiempo que reduce cargas y costes operativos.

Shaun Clowes, Director de Producto de Confluent, enfatiza cómo el stream processing permite a las empresas transformar datos en conocimientos poderosos. Al ofrecer Kafka y Flink completamente integrados, Confluent permite que las empresas se enfoquen en innovar en lugar de gestionar infraestructuras.

Con Confluent Cloud para Apache Flink, los clientes pueden filtrar, unir y enriquecer data streams sin esfuerzo, permitiendo un procesamiento eficiente y de alto rendimiento a cualquier escala, sin las complejidades de la gestión de infraestructuras. Además, pueden experimentar Kafka y Flink como una plataforma unificada con supervisión, seguridad y gobernanza totalmente integradas.

Desarrollo de IA generativas

Confluent Cloud para Apache Flink también facilita el desarrollo de iniciativas de IA generativas al garantizar que las bases de datos vectoriales reciban datos actualizados y relevantes en tiempo real. Además, permite la creación de aplicaciones event-driven avanzadas y la toma de decisiones más rápidas con análisis en tiempo real.