Categories: eCommerceMarketing

Conocer a los clientes, destino del 40 % del presupuesto TIC de las empresas

Hasta un 40 % de su presupuesto tecnológico es la cantidad que dedican las empresas españolas para disponer de un mayor conocimiento sobre sus clientes, según indica un estudio de CEPYME sobre crecimiento empresarial.

Esto refleja las consecuencias directas en el plan financiero de las empresas de las estrategias de gestión y fidelización con las que mejorar la relación con los clientes como prioridad para que esta empresas puedan garantizar su supervivencia en un contexto tan crítico como el actual.

Esta inversión se produce al tener en cuenta que la retención de un cliente ofrece un coste entre seis y siete veces inferior al de la adquisición de un nuevo cliente, de manera que resulta más conveniente invertir en conocer al cliente y tratar de retenerle, adelantándose a sus necesidades y reforzando el vínculo con él.

Para conseguirlo se aconsejan estos cuatro acciones:

  • Máxima personalización de programas de fidelización adaptados al perfil de cada cliente. Para ello resulta esencial conocer hábitos y necesidades del cliente recabando información sobre él y su comportamiento, analízándolo.
  • Utilización de tecnologías de aprendizaje automático (machine learning) para adecuar la propuesta de fidelización al perfil de cada cliente.
  • Conversaciones contextualizadas para personalizar la experiencia de los clientes.
  • Mantener abiertos todos los canales y en todo momento (omnicanalidad y omnipresencialidad) permitiendo que la conexión se efectúe desde cualquier plataforma adaptando la difusión del mensaje.
Antonio Rentero

Recent Posts

Así están aprovechando los ciberdelincuentes la campaña de la Renta en España

Páginas web similares a las de la Agencia Tributaria, emails y SMS de phishing y…

4 horas ago

Las 6 transformaciones de la IA en la Gestión Contable

Desde ARBENTIA explican cómo la Inteligencia artificial está transformando la Gestión Contable.

5 horas ago

Joppy se hace con el negocio de su competidor Rviewer

La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…

5 horas ago

Telefónica Tech completa la comercialización de la gama de soluciones Webex by Cisco

Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…

6 horas ago

Check Point Software consigue mejores ingresos y ganancias de lo esperado

Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…

7 horas ago

IBM refuerza sus operaciones de seminconductores en Canadá

Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…

8 horas ago