“Los consumidores compran hasta tres veces más si las transacciones son desde una app”

Recurrir a las aplicaciones como única herramienta para realizar compras por Internet es lo que se lleva ahora. Y las empresas deberían tomar buena nota, ya que las apps son capaces de triplicar las compras online.

Así lo aseguran desde la propia aplicación móvil especializada en ventas online CITIBOX, que concreta que, “según varios estudios, los consumidores compran hasta tres veces más si las transacciones son desde una app. Esto debería ser tenido en cuenta en mercados como el español, donde se calcula que existen más de 27 millones de usuarios activos de aplicaciones móviles.

Aunque no todo es idílico. Todavía hay margen por la mejora. A pesar del potencial que existe para el eCommerce en las aplicaciones móviles, más de la mitad de los internautas españoles encuentra problemas en las compras online. El mayor escollo es el de la recogida del paquete, porque suele obligar a estar pendiente del mensajero prácticamente durante todo el día. “Esto acaba siendo un problema porque no todos disponemos de tanto tiempo libre para esperar a recibir nuestra compra online”, dicen desde CITIBOX.

Esto se agrava cuando la entrega falla y es el propio cliente el que debe desplazarse a una oficina de correos, “perdiendo el tiempo que habíamos ahorrado realizando la compra online”. Si bien “hemos conseguido agilizar el proceso de compra y ahorrar mucho tiempo en las transacciones” con las apps, recalca CITIBOX, al final “el tiempo lo invertimos en esperar o devolver los pedidos”.

Y es que otros inconvenientes que hay que resolver son el proceso de devolución de los pedidos, que es algo que echa para atrás al 69 % de los consumidores, y la desconfianza que llega a generar la forma de proceder de los proveedores, por la incertidumbre de cómo está evolucionando el proceso o dónde y con quién se encuentra el artículo en cada momento, antes de llegar a su destino.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

3 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

3 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

3 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

3 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

3 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

3 días ago