“Los consumidores compran hasta tres veces más si las transacciones son desde una app”

Recurrir a las aplicaciones como única herramienta para realizar compras por Internet es lo que se lleva ahora. Y las empresas deberían tomar buena nota, ya que las apps son capaces de triplicar las compras online.

Así lo aseguran desde la propia aplicación móvil especializada en ventas online CITIBOX, que concreta que, “según varios estudios, los consumidores compran hasta tres veces más si las transacciones son desde una app. Esto debería ser tenido en cuenta en mercados como el español, donde se calcula que existen más de 27 millones de usuarios activos de aplicaciones móviles.

Aunque no todo es idílico. Todavía hay margen por la mejora. A pesar del potencial que existe para el eCommerce en las aplicaciones móviles, más de la mitad de los internautas españoles encuentra problemas en las compras online. El mayor escollo es el de la recogida del paquete, porque suele obligar a estar pendiente del mensajero prácticamente durante todo el día. “Esto acaba siendo un problema porque no todos disponemos de tanto tiempo libre para esperar a recibir nuestra compra online”, dicen desde CITIBOX.

Esto se agrava cuando la entrega falla y es el propio cliente el que debe desplazarse a una oficina de correos, “perdiendo el tiempo que habíamos ahorrado realizando la compra online”. Si bien “hemos conseguido agilizar el proceso de compra y ahorrar mucho tiempo en las transacciones” con las apps, recalca CITIBOX, al final “el tiempo lo invertimos en esperar o devolver los pedidos”.

Y es que otros inconvenientes que hay que resolver son el proceso de devolución de los pedidos, que es algo que echa para atrás al 69 % de los consumidores, y la desconfianza que llega a generar la forma de proceder de los proveedores, por la incertidumbre de cómo está evolucionando el proceso o dónde y con quién se encuentra el artículo en cada momento, antes de llegar a su destino.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Tech Mahindra y Atento se unen para ofrece transformación de negocios con IA Gen

La alianza estratégica entre Atento y Tech Mahindra busca ofrecer soluciones innovadoras de negocio impulsadas…

22 mins ago

Crecen un 48% la ventas de robots industriales en España

En cambio, AER Automation también revela que la robótica de servicio crece un 17% en…

51 mins ago

Así están aprovechando los ciberdelincuentes la campaña de la Renta en España

Páginas web similares a las de la Agencia Tributaria, emails y SMS de phishing y…

21 horas ago

Las 6 transformaciones de la IA en la Gestión Contable

Desde ARBENTIA explican cómo la Inteligencia artificial está transformando la Gestión Contable.

22 horas ago

Joppy se hace con el negocio de su competidor Rviewer

La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…

22 horas ago

Telefónica Tech completa la comercialización de la gama de soluciones Webex by Cisco

Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…

23 horas ago