Coupons.com gusta a los inversores

Coupons.com es un vivo ejemplo de la enorme capacidad del sector de venta de cupones por el que los inversores cada vez apuestan más, un indicio de la fuerza de un joven sector que sigue delimitando sus líneas de actuación.

El ejemplo de coupons.com firme competidor del gigante Groupon y LivingSocial, es el retrato de un sector que se afianza en el mercado. Estas compañías han obtenido unos considerables ingresos en los últimos trimestres fiscales.

Según datos de ComScore, Groupon obtuvo 10,8 millones de visitantes únicos en el mes de abril, LivingSocial alcanzó los 8,8 millones y Coupons.com obtuvo más de 6,5 millones de visitantes únicos.

El valor de Coupons radica en su experiencia en el sector. Fundada en 1998, fue líder en su categoría hasta la aparición de competidores muy fuertes, aunque se mantiene en el sector. “Creo que lo estamos haciendo bien con respecto a Groupon, LivingSocial y otros”, ha asegurado Steven Boal, presidente ejecutivo de la compañía, a Reuters.

Una nueva ronda de inversión ha valorado recientemente la compañía en 1.000 millones de dólares y se prevé que tendrá unos ingresos de cerca de 100 millones de dólares este año.

Otro valor diferencial del site tiene que ver con su modus operandi. El usuario no paga los costes de los cupones hasta que no se decida a comprarlos, a diferencia de sites como Groupon, que exige al consumidor que pague por adelantado.

La compañía se ha convertido en el vivo ejemplo de la etapa de bonanza que pasa el sector. Con sedes en Silicon Valley y Londres, abrirá oficinas en Chicaco, Los Ángeles y Nueva York y planea añadir en torno a 100 empleados a sus 300 este año.