Categories: EmpresasInversores

Coupons.com gusta a los inversores

Coupons.com es un vivo ejemplo de la enorme capacidad del sector de venta de cupones por el que los inversores cada vez apuestan más, un indicio de la fuerza de un joven sector que sigue delimitando sus líneas de actuación.

El ejemplo de coupons.com firme competidor del gigante Groupon y LivingSocial, es el retrato de un sector que se afianza en el mercado. Estas compañías han obtenido unos considerables ingresos en los últimos trimestres fiscales.

Según datos de ComScore, Groupon obtuvo 10,8 millones de visitantes únicos en el mes de abril, LivingSocial alcanzó los 8,8 millones y Coupons.com obtuvo más de 6,5 millones de visitantes únicos.

El valor de Coupons radica en su experiencia en el sector. Fundada en 1998, fue líder en su categoría hasta la aparición de competidores muy fuertes, aunque se mantiene en el sector. “Creo que lo estamos haciendo bien con respecto a Groupon, LivingSocial y otros”, ha asegurado Steven Boal, presidente ejecutivo de la compañía, a Reuters.

Una nueva ronda de inversión ha valorado recientemente la compañía en 1.000 millones de dólares y se prevé que tendrá unos ingresos de cerca de 100 millones de dólares este año.

Otro valor diferencial del site tiene que ver con su modus operandi. El usuario no paga los costes de los cupones hasta que no se decida a comprarlos, a diferencia de sites como Groupon, que exige al consumidor que pague por adelantado.

La compañía se ha convertido en el vivo ejemplo de la etapa de bonanza que pasa el sector. Con sedes en Silicon Valley y Londres, abrirá oficinas en Chicaco, Los Ángeles y Nueva York y planea añadir en torno a 100 empleados a sus 300 este año.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

WSO2 analiza la evolución de las APIs con el impacto de la IA

Asistimos al evento WSO2 Oxygenate Spain 2025, donde el fabricante de software basado en código…

4 horas ago

“Las plataformas sociales han convertido el consumo en algo emocional, casi instintivo”

Un estudio de Hostinger desvela que más de un 35 % de los españoles realiza…

6 horas ago

Infoblox detecta la conexión entre hackers de WordPress y redes TDS vinculadas a VexTrio

Infoblox revela una conexión entre ciberataques a WordPress y redes TDS asociadas al actor malicioso…

7 horas ago

Un tercio de las principales webs de viajes de España deja a los turistas expuestos al fraude por email

Según un estudio de Proofpoint, el 35 % carece de medidas básicas de ciberseguridad.

7 horas ago

El 87 % de las empresas TI tiene problemas para captar talento en España

Las expectativas salariales de los profesionales y la competencia con otras empresas explican estos problemas…

8 horas ago

El 31 % de los trabajadores españoles teme que la IA haga redundantes sus tareas, más que la media europea

España lidera la preocupación laboral en Europa por el impacto de la IA: el 31 %…

9 horas ago