Categories: eCommerceMarketing

Crece un 24 % el comercio electrónico en España

Desde que se decretó el estado de alarma en marzo de 2020 se ha incrementado el volumen de ventas mediante comercio electrónico en España un 24 %, llegando a ser en febrero de 2022 un 11 % superior.

El gasto medio mensual que se dedica al ecommerce es de 61 euros, con una clara preponderancia del gasto en electrónica por delante del resto de capítulos:

  1. Electrónica: 29 %
  2. Viajes: 23 %
  3. Moda: 17 %
  4. Ocio: 14 %
  5. Salud y belleza: 8 %
  6. Hogar: 8 %

En cuanto al dispositivo desde el que se accede con más asiduidad a las compras electrónicas encabeza claramente el móvil con un 63 %, que gana al ordenador personal (36 %) siendo el uso del tablet casi residual (menos del 2 %).

Estos datos proceden de la “IIª Radiografía de Consumo y Coronavirus” que ha elaborado Webloyalty, que destaca el incremento del 15 % en los nuevos compradores con respecto a 2021, definiendo el perfil de quien hace uso del comercio electrónico, con un equilibrio entre hombres y mujeres con una ligera ventaja de estas (55 % frente a 45 %), con una edad entre 45 y 54 años (26 %), seguido de quienes tienen una edad entre 35 y 44 años (18 %), relegando a los jóvenes de entre 25 y 34 años que en el primer año de pandemia ocupaban el segundo puesto.

Antonio Rentero

Recent Posts

Exclusive Networks crea una unidad de negocio en España para el segmento pyme

Digital SMB, ofrecerá soluciones paquetizadas, un modelo de pago por uso y los servicios de…

8 horas ago

Microsoft Sovereign Cloud, el modelo de nube soberana de Microsoft para organizaciones europeas

Esta propuesta reúne soluciones de productividad, seguridad y servicios cloud a través de una Nube…

8 horas ago

Cisco anuncia arquitectura de red y dispositivos optimizados para la inteligencia artificial

El nuevo hardware incluye los switches inteligentes Cisco C9350 y C9610 y los routers seguros…

9 horas ago

Zscaler redefine la seguridad empresarial con IA agéntica y Zero Trust en Zenith Live 2025

Zscaler apuesta por la IA agéntica y la arquitectura Zero Trust para transformar la ciberseguridad…

9 horas ago

OVHcloud desplegará su primera “QPU as a service” en septiembre

A finales de año debería haber tres QPU disponibles para clientes de "quantum as a…

9 horas ago

Sisteplant se une a la CEOE

Su presidenta, Ana Santiago Giménez-Bretón, explica que esto le "permitirá colaborar activamente con otras empresas…

10 horas ago