Desde que se decretó el estado de alarma en marzo de 2020 se ha incrementado el volumen de ventas mediante comercio electrónico en España un 24 %, llegando a ser en febrero de 2022 un 11 % superior.
El gasto medio mensual que se dedica al ecommerce es de 61 euros, con una clara preponderancia del gasto en electrónica por delante del resto de capítulos:
En cuanto al dispositivo desde el que se accede con más asiduidad a las compras electrónicas encabeza claramente el móvil con un 63 %, que gana al ordenador personal (36 %) siendo el uso del tablet casi residual (menos del 2 %).
Estos datos proceden de la “IIª Radiografía de Consumo y Coronavirus” que ha elaborado Webloyalty, que destaca el incremento del 15 % en los nuevos compradores con respecto a 2021, definiendo el perfil de quien hace uso del comercio electrónico, con un equilibrio entre hombres y mujeres con una ligera ventaja de estas (55 % frente a 45 %), con una edad entre 45 y 54 años (26 %), seguido de quienes tienen una edad entre 35 y 44 años (18 %), relegando a los jóvenes de entre 25 y 34 años que en el primer año de pandemia ocupaban el segundo puesto.
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