Criptan obtiene 3,5 millones de euros en una ronda de financiación

Esta plataforma española de compraventa de criptoactivos ha recibido el apoyo económico de Angels, la sociedad de inversión de Juan Roig.

La startup española Criptan, dedicada a la compraventa, ahorro e inversión en criptoactivos, ha anunciado que ha concretado una ronda de inversión valorada en 3,5 millones de euros.

En la operación han participado Angels, la sociedad de capital riesgo encabezada por Juan Roig, presidente de Mercadona. También han puesto dinero José María Castellano, ex vicepresidente de Inditex y Ángel Corcóstegui, ex consejero delegado de Banco Santander.

En una nota de prensa la startup revela que, gracias a estos fondos, podrán ampliar su producto, expandirse geográficamente y acometer la adaptación regulatoria de la nueva ley MiCA de la Unión Europa, en vigor a partir del próximo año.

Su objetivo es ofrecer productos a nivel global. Por ello, ya habría cerrado acuerdos con instituciones de México. Su intención es aterrizar próximamente en Asia.

Una ronda tras el criptoinvierno

En su web Criptan asegura que cuenta con “un ecosistema único en el que podrás ahorrar, invertir y gastar mientras generas ingresos pasivos desde el primer minuto y hasta un 5,5% TAE”. La startup funciona como una especie de exchange de criptomonedas, con su propia aplicación móvil.

La compañía está registrada en el Banco de España para servicios de custodia y compraventa de activos digitales.

Jorge Soriano, consejero delegado de Criptan asegura que “el interés en el ecosistema cripto vuelve a crecer muy rápido”.

La entidad ha destacado que conseguir cerrar esta ronda tras la volatilidad y caída de precios en el mercado de las criptomonedas es una muestra de la confianza que tienen los inversores en el proyecto.

Además, Soriano señala que están preparados para llevar la plataforma al siguiente nivel.