2 de julio de 2013

Otro que se despide: el buscador Altavista también dice adiós

En la misma semana que Google cancela su Reader conocemos la desaparición de un buscador. No podríamos decir “hasta la vista, Altavista” porque parece que la despedida es definitiva. Uno de los pioneros en la búsqueda e indexación de contenidos en Internet desaparece debido a que Yahoo, propietario del buscador, ha decidido centrarse en su negocio de páginas web.

“Adrift”, impresionante corto de un empleado de Pixar

Si alguna vez te has preguntado a qué dedican su tiempo libre los trabajadores de los estudios de donde salen “Toy Story” o “Wall-e” la respuesta incide en la creatividad y la paciencia. Sólo así se explica el resultado de un par de años de darse madrugones, comprobar el pronóstico del tiempo y darse un paseo de 45 minutos para obtener esta serie de tomas “slow motion” de la niebla de la bahía de San Francisco que casi parece convertirse en olas que juegan con las colinas circundantes y con el propio Golden Gate.

HP quiere volver al mercado de los smartphones

Todos conocemos la triste historia de Palm y como su llama se fue apagando con el crecimiento de iOS y Android. Teóricamente WebOS, el sistema operativo open source con el que iba a resurgir iba a cambiarlo todo, pero ni ellos ni HP tras comprarlos pudieron llevarlo a buen puerto. Ahora HP quiere volver a la carrera de smartphonística.

Zynga quiere resucitar contratando al responsable de Xbox

Acaba de presentar la nueva consola Xbox One y ya tiene nuevo encargo profesional que en realidad no está alejado de su sector: de la consola a los contenidos para entretenimiento en Internet. Es la tarea a la que se dedicará desde ahora Don Mattrick, hasta hace horas presidente de la división de entrenimiento interactivo de Microsoft y desde ya mismo director general de Zynga.

Xolo Q600, el nuevo smartphone tetranuclear de bajo coste de Lava

El mercado indio es uno de los más importantes de entre los países emergentes, eso lo saben las grandes marcas y poco a poco están creando terminales destinados a la India. Pero las propias empresas indias, como Lava, crean también terminales pensados para su mercado, aquí tenemos un ejemplo más con el Xolo Q600.