8 de agosto de 2013

Los discos duros serán 20 veces más pequeños gracias a una nueva partícula

Probablemente no te sonará mucho el nombre de skyrmion pero es una partícula sobre la que desde hacía décadas se había elucubrado de forma teórica y sólo ahora ha logrado producir de forma estable. Lo mejor es que permite comprimir veinte veces el tamaño de los soportes sobre los que almacenar información. Empecemos a imaginar discos duros veinte veces más pequeños que los actuales… o veinte veces más capaces con el mismo tamaño.

Archos prepara una docena de nuevos dispositivos Android para la Feria de la Electrónica de Berlín

El final del verano suele ser una época de melancolía y tristeza por el final de las vacaciones, el comienzo del curso, la vuelta al trabajo… por eso es una época ideal para celebrar una de las ferias de la electrónica más grandes e importantes del mundo, la IFA de Berlín. Ya comenzamos a conocer los planes de algunas marcas para ese evento, y aunque no tiene nada que ver con que nos enteremos de ello por orden alfabético es Archos una de las primeras en iniciar el baile de filtraciones acerca de sus novedades para esa importante cita del panorama tecnológico.

Miix 10: Lenovo también se apunta a los tablets con Windows 8

El fabricante chino se ha valido del sistema operativo de Microsoft para lanzar una tableta con pantalla de 10 pulgadas que sale al mercado con un precio de $599 tratando de plantar cara al iPad, el enemigo a batir, y a toda su competencia que opta por Android, el sistema operativo de Google.

Gibraltar es español… al menos en Internet

En medio de la polémica que se vive esto días con la situación en Gibraltar que ha suscitado una controversia diplomática entre España y Reino Unido el diario británico The Telegraph ha planteado una encuesta desde su página web sobre la soberanía del Peñón y el 93 % de los votos han manifestado que “Gibraltar español”. Los desconcertados súbditos de Su Graciosa Majestad se han visto sorprendidos por una iniciativa bien organizada desde España que ha inundado de votos la encuesta.

Android ya controla el 80 % de los smartphones de todo el planeta

Desde el 69,1 % del año pasado al 79,3 % de este año el incremento de la presencia de Android en los smartphones de todo el mundo parece imparable y mientras tanto el rival parece no serlo tanto: iOS de Apple pasa del 16,6 % en 2012 a un 13,3 % en la actualidad, unas cifras preocupantes porque parecerían apoyar la tesis de que fabricar los mejores smartphones no significa vender grandes cantidades de ellos.

Google Play Music llega a España para competir con Spotify

Han pasado tres meses desde que Google lanzó su propio servicio de suscripción de contenidos musicales aunque hasta ahora sólo habían podido disfrutarlo inicialmente en Estados Unidos y poco después en Australia. Ahora se han unido otros nueve países al lanzamiento entre los que está incluido España.

Las diferencias entre las suscripciones online de pago de PS4 y Xbox One

Microsoft estuvo a punto de destruir por completo el lanzamiento de la Xbox One con sus controvertidas medidas de conexión online 24h y limitaciones para ventas de segunda mano. Finalmente logró rectificar, pero eso no hace que Sony no esté apostando fuerte para sacarle delantera con la PS4. Otro de los frentes de batalla serán sus suscripciones online.

Así podría ser el smartwatch de Samsung

Aunque su llegada es inminente para este otoño, todavía no hay mucha información del esperado reloj inteligente de Samsung, salvo que se llamará Galaxy Gear. Pero a pesar de la falta de información los rumores se suceden. En el último nos muestra como podría ser finalmente.

Samsung y AT&T cambiarán los Galaxy S4 Active dañados por el agua

Cuando en un producto garantizas una serie de características, hay que ser consecuentes con ellas. Samsung sorprendió a muchos al sacar de la garantía los daños por líquidos en su Galaxy S4 Active, supuestamente a prueba de agua, pero al parecer han llegado a un acuerdo con AT&T y si cambiarán los terminales.