15 de noviembre de 2013

Este es el resumen tecnológico de la semana

Las cifras de ventas mundiales de móviles, el aniversario de Yahoo! España o la aprobación para utilizar dispositivos electrónicos en todas las fases de los vuelos en Europa figuran entre lo más destacado.

Consiguen 3 millones “cultivando” Bitcoins en sólo 4 días

Es la moneda virtual que algunos piensan que podría llegar a convertirse en la divisa de Internet, y aunque aún se ciernen sobre ella sombras de sospecha diversa por no estar respaldada por un Banco Central o ser un atractivo instrumento para la especulación lo cierto es que todo ello no impide que haya quien esté haciendo un dinero gracias a los Bitcoins. Los últimos de los que se tiene noticia en hacer una suculenta cantidad son tres amigos que se han dedicado intensivamente a fabricar los ordenadores con los que “cultivar” (“minar”, en el argot) esta moneda, consiguiendo el equivalente a 3 millones de dólares en sólo cuatro días.

El verde domina la semana en el Nasdaq

La estrepitosa caída registrada por Cisco es lo nota más negativa en el Nasdaq, en una semana en la que mayoría de valores ha tenido resultados positivos.

Google también quiere comprar Snapchat y ofrecería hasta 4.000 millones de dólares

La herramienta de mensajería que permite que los textos e imágenes enviados desaparezcan pasado un tiempo parece que es la última cocacola del desierto a tenor de la cantidad de novios interesados que le están surgiendo. No sólo tiene fondos de inversión chinos con la cartera repleta de millones deseando ayudar a que crezcan como empresa sino que dos de los grandes, Google y Facebook, se pelean por ella.

Asus se prepara para la próxima Nexus 7 y los wearables en 2014

Al 2013 le quedan menos de dos meses para terminar, así que es normal que nos lleguen poco a poco las intenciones de varias empresas para el próximo 2014. En este caso Asus asegura que podría volver a producir el Nexus 7 y que ya está planeando el anuncio de sus primeros wearables.