15 de noviembre de 2013

Este es el resumen tecnológico de la semana

Las cifras de ventas mundiales de móviles, el aniversario de Yahoo! España o la aprobación para utilizar dispositivos electrónicos en todas las fases de los vuelos en Europa figuran entre lo más destacado.

Consiguen 3 millones “cultivando” Bitcoins en sólo 4 días

Es la moneda virtual que algunos piensan que podría llegar a convertirse en la divisa de Internet, y aunque aún se ciernen sobre ella sombras de sospecha diversa por no estar respaldada por un Banco Central o ser un atractivo instrumento para la especulación lo cierto es que todo ello no impide que haya quien esté haciendo un dinero gracias a los Bitcoins. Los últimos de los que se tiene noticia en hacer una suculenta cantidad son tres amigos que se han dedicado intensivamente a fabricar los ordenadores con los que “cultivar” (“minar”, en el argot) esta moneda, consiguiendo el equivalente a 3 millones de dólares en sólo cuatro días.

Google también quiere comprar Snapchat y ofrecería hasta 4.000 millones de dólares

La herramienta de mensajería que permite que los textos e imágenes enviados desaparezcan pasado un tiempo parece que es la última cocacola del desierto a tenor de la cantidad de novios interesados que le están surgiendo. No sólo tiene fondos de inversión chinos con la cartera repleta de millones deseando ayudar a que crezcan como empresa sino que dos de los grandes, Google y Facebook, se pelean por ella.

Rolls Royce usará la impresión 3D para fabricar piezas de motores de avión

La impresión de objetos está convirtiéndose cada vez más en algo que se aleja de la mera curiosidad o de permitir concenir objetos de pequeño tamaño o modelos en plástico. Una industria tan importante como la aeronáutica será la próxima en valerse de esta tecnología para la fabricación de motores de aviones por parte de uno de los nombres m as importantes del sector.

Tegra 4i y Tegra 5 de Nvidia para el primer trimestre de 2014

Tras el importante paso para la dominación de la alta gama que ha dado Qualcomm este año, muchos esperan que NVIDIA sepa reaccionar a su cada vez menor cuota de mercado tanto en smartphones, como tablets y consolas. La respuesta son sus Tegra 4i y Tegra 5, previstos para principios del año que viene.

Samsung empieza a introducir cambios en su bloqueo por región

Cuando se empezaron a encontrar las pegatinas de los nuevos terminales de Samsung, en los que se decía que se había introducido un sistema de bloqueo de la tarjeta SIM por región, la confusión se extendió por Internet hasta que Samsung aclaró la situación. Pero curiosamente las declaraciones de Samsung no fueron del todo ciertas y el bloqueo no es tan sencillo como poner una SIM del país perteneciente a una región específica.