16 de octubre de 2014

Apple Pay comienza a funcionar el 20 de octubre

El sistema de pago electrónico seguro presentado por Apple el mismo día que desveló los nuevos iPhone 6 y 6 Plus comenzará a estar operativo a partir del 20 de octubre aunque en una primera fase únicamente en Estados Unidos de América y en un número determinado de tiendas físicas con las que ya se han firmado los acuerdos correspondientes, así como a través de determinadas aplicaciones.

Un iMac nunca visto: pantalla Retina 5K

Se trata de la pantalla con la mayor resolución del mundo: 14,7 millones de píxeles, superando no ya los 1080p sino los 4K que parecían hoy día la última frontera de las imágenes que nos muestran los dispositivos electrónicos. Son 5120×2880 píxeles capaces de generar un espectáculo visual nunca antes visto.

OS X Yosemite ya está disponible, y además gratis

Nuevo evento de Apple con múltiples novedades, entre ellas la nueva versión de su sistema operativo para ordenadores portátiles y de sobremesa, con una fuerte integración con dispositivos móviles (se pueden efectuar llamadas telefónicas a través del iPhone) y lo que a muchos satisfará sobremanera: sin tener que desembolsar ni un euro puesto que puede descargarse de manera gratuita

La NASA fotografía agua helada en Mercurio

Es el planeta más próximo al Sol pero aunque podamos pensar en él como en un infierno abrasador lo cierto es que en sus polos algunos cráteres con una acentuada profundidad han permanecido desde su formación en zona de sombra y al no haber recibido jamás la luz solar habrían permitido que en su interior se dé la presencia de agua en forma de hielo, como ha podido fotografiar la sonda Messenger cuyas primeras imágenes te mostramos a continuación.

La cadena HBO tendrá su propio servicio de streaming en Internet al estilo Netflix

El modelo de distribución de contenidos de Netflix (además de otras plataformas similares como Hulu, Amazon Play…) parecen gozar del éxito suficiente como para que cadenas televisivas consolidadas se planteen la posibilidad de entrar a competir en dicho negocio. Es lo que hará el canal de pago estadounidense HBO (creador de series como “Los Soprano” o “Juego de Tronos”) a partir del próximo año.