18 de agosto de 2015

Proyecto Sunroof: Google quiere poner placas solares en tu tejado

Quienes estén pensando en colocar paneles solares en los tejados de sus casas están de enhorabuena. No, no es que Google vaya a instalar sus paneles en tu casa, pero sí acaba de lanzar una herramienta que será de gran utilidad para quienes hayan decidido apostar por esta energía renovable facilitando una valiosísima información que permitirá colocar dichos paneles de la forma más eficiente posible. A continuación te mostramos el vídeo con el que Google ha dado a conocer su iniciativa.

Invalidan una de las patentes del iPhone original

Una de las patentes del primer iPhone relativa a su diseño exterior ha sido invalidada por la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos. Se trata de una de las tres principales causas de controversia legal entre Apple y Samsung, sobre la que ya existe juicio en marcha desde hace años. Ahora el dictamen de la oficina de patentes indica que nunca debió haberse admitido a trámite la petición por parte de Apple de daños por infracción de patente.

Kaspersky: una década engañando a los antivirus de la competencia mediante malware

Ha sido (y continúa siéndolo) una de las más importantes empresas dedicadas a proporcionar seguridad a equipos informáticos, pero hace más de una década la empresa rusa comenzó a tratar de anular la competencia con un método más que discutible: desarrollando ataques que lograban engañar a otros antivirus para que borrasen archivos  inocuos de los equipos en los que estaban instalados. Si no puedes ser mejor que tu enemigo, consigue que éste trabaje mal. Tal podría haber sido el lema detrás de esta estrategia.

KatWalk, cinta de correr omnidireccional para realidad virtual

Es quizá el único dispositivo que faltaba para recrear con la mayor fidelidad posible un entorno virtual. Y es que el detalle de tener que desplazarte apretando un botón como en cualquier videojuego lastra irremediablemente la experiencia de inmersión en un entorno generado en unos cascos estilo Oculus, así que gracias al dispositivo que te mostramos a continuación por fin se hará realidad el poder deambular por dicho entorno con un desplazamiento que complete la impresión. Eso sí, ahora nos cansaremos.

Anunciada la nueva PS4 edición Darth Vader

Sony ha anunciado una nueva PS4 inspirada en Darth Vader durante la D23 Expo, que llegará al mercado norteamericano a partir del 17 de noviembre noviembre. Se trata de una edición limitada que estará disponible en dos packs de Star Wars.