19 de agosto de 2015

Cae el mito: la tecnología ha creado en 140 años más puestos de trabajo de los que ha destruido

Es uno de los comentarios más frecuentes por parte de quienes perciben el progreso como una amenaza y atribuyen el desempleo en determinados sectores a la cantidad cada vez mayor de tareas que desempeñan máquinas, robots, ordenadores… pero un reciente estudio llevado a cabo por la consultora Deloitte ha evaluado los altibajos del mercado laboral nada menos que en los últimos 140 años para concluir que al contrario de lo que muchos gustan de afirmar, la tecnología ha creado más trabajos de los que ha construido en casi un siglo y medio.

Sólo un 11 % de usuarios utilizan Apple Music

Ha sido lanzada a bombo y platillo y desde luego supone una gran apuesta de futuro de Apple por un sector, el de la difusión de contenidos en streaming, que está cobrando cada día más importancia, pero por el momento no parece que esté adquiriendo una tasa de penetración entre los usuarios de la marca tan nutrida como se esperaba.

Google retrasa a 2016 su móvil modular Project Ara

El ambicioso proyecto que permitirá montar y desmontar diversos componentes de nuestro smartphone en función de nuestros gustos y necesidades tendrá que esperar un poco más para convertirse en realidad. En enero se anunció que este mismo año comenzaría a probarse con unidades reales en Puerto Rico pero ahora se atrasa la fecha hasta el año que viene.

Facebook quiere convertir Notas en tu nuevo blog

Es la red social más nutrida del mundo, alcanzará dentro de poco los 1.500 millones de usuarios y sus perspectivas de crecimiento pueden verse aumentadas conforma nuevas zonas de países en desarrollo vayan accediendo a Internet con una velocidad cada vez mayor mientras millones de dispositivos móviles van sustituyendo a los antiguos teléfonos móviles. Dado que ya es una de las vías principales de acceder a contenidos la estrategia de la plataforma creada por Zuckerberg tiene todo su sentido: alentar la creación y difusión de contenidos a través de Facebook permitiendo que pueda emplearse a modo de blog con un aspecto como el que os mostramos a continuación.

iTunes Festival pasa a ser Apple Music Festival

Iniciado en 2007 y con más de 500 artistas que desde entonces han actuado en sus distintas convocatorias, el nacimiento este año de la plataforma de distribución musical en streaming de la marca de la manzana mordida ha tenido su influencia en este evento que continúa celebrándose pero que pasa a denominarse Apple Music Festival. A continuación te adelantamos los nombres de algunos de los artistas cuya participación ya ha sido confirmada.

Android Marshmallow, la nueva versión del SO de Google

Ya conocemos la denominación de la próxima versión del sistema operativo de Android para dispositivos móviles. Continuando con la tradición de bautizar las sucesivas versiones con nombres procedentes de distintos postres en esta ocasión han empleado uno que para muchos fue popularizado a raíz de la película ¨Los Cazafantasmas¨.

Airbnb se expande a China

La plataforma de alquiler vacacional se aliará con varias firmas de inversión chinas y designará un CEO en el país asiático para consolidar su presencia.

Google Hangouts ya tiene su propia web

Por fin el servicio de mensajería de Google se ha independizado, así que ahora ya no tendremos que acceder a Gmail obligatoriamente para poder chatear con nuestros contactos, a partir de ahora Hangouts dispondrá de una web independiente de cualquier otro servicio, una web para el servicio de mensajería, voz y vídeo de Google.