DE-CIX saca potencial a Madrid como hub digital

CloudDatacenterRedes

Un acuerdo con Global Switch le permitirá a esta compañía ofrecer servicios de interconexión como peering remoto o cloud exchange a través de su centro de datos madrileño.

DE-CIX y Global Switch se han aliado. El centro de datos madrileño de Global Switch ofrecerá servicios de interconexión premium de DE-CIX.

Por ejemplo, permitirá hacer peering remoto con otras ubicaciones DE-CIX o cloud exchange. El servicio de interconexión GlobePEER remote dará acceso directo a DE-CIX Frankfurt.

Madrid se fortalece así como puerta de entrada para el tráfico desde África y América a Europa. Las plataformas DE-CIX en Madrid, Frankfurt, Hamburgo, Múnich, Dusseldorf, Nueva York, Lisboa, Marsella, Palermo y Estambul están interconectadas.

“El acuerdo con Global Switch demuestra el potencial de Madrid como hub digital. La incorporación de esta nueva localización es parte de nuestro compromiso de fomentar y ampliar continuamente el ecosistema de interconexión en la península ibérica”, indica Theresa Bobis, directora regional del sur de Europa en DE-CIX.

“Los datos de crecimiento de Madrid nos siguen sorprendiendo, puesto que ya duplicó su pico de tráfico en los primeros meses de 2019 y superó las 150 redes conectadas”, añade. “Global Switch es un magnífico partner que nos ayudará a seguir ofreciendo servicios fiables y una mayor capacidad de interconexión en España”.

Con el centro de datos de Global Switch ya son cuatro los sitios preparados para ofrecer servicios de DE-CIX en Madrid, ampliando el acceso a la red de interconexión global.

“Contar con los servicios de DE-CIX en nuestro data center de Madrid es una gran oportunidad para nuestros clientes, pues accederán a un gran número de redes en una única infraestructura”, opina Markel Gruber, Managing Director de Global Switch Madrid.

“Con este acuerdo seguimos en nuestra senda de proporcionar un ecosistema neutral, flexible, seguro y cada vez mayores posibilidades de interconexión, en un momento en el que cada vez es más importante intercambiar tráfico con el objetivo de ofrecer una experiencia de red eficiente y sin latencia”, termina Gruber.

Lea también :
  • Centro de Datos
  • DE-CIX
  • interconexión
  • Madrid
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor