Delivery Hero consigue 110 millones y una valoración de 3.100 millones de dólares

La OPV de la empresa de comida a domicilio Delivery Hero se acerca, pero todavía siguen abiertos a rondas de financiación, con la última de 110 millones de dólares situando su valor en 3.100.

El sector de la comida a domicilio a través de aplicaciones móviles está en auge, con importantes movimientos procedentes de compañías alemanas que poco a poco están adquiriendo a otras más pequeñas, sobre todo en Europa, Asia y, más recientemente, Latinoamérica.

Una de ellas es Delivery Hero, que ya ha conseguido desde sus inicios más de 1.000 millones de dólares en financiación, y siendo 600 de ellos sólo en este año. Su última ronda de financiación, de 110 millones de dólares, sitúa su valoración en 3.100 millones de dólares. De todos estos inversores, sin duda el más importante es el grupo alemán Rocket Internet, que ha invertido en Delivery Hero ya 586 millones de dólares y que controla gran parte del negocio en Europa.

Esta última ronda de financiación podría ser la última mientras Delivery Hero decide dar el salto y plantea su OPV, algo que se rumorea desde hace un tiempo y que podría ocurrir a principios de 2016. El propio CEO de Delivery Hero, Niklas Östberg, ha indicado que su empresa cuenta con cierta ventaja respecto a la competencia justo por no esta limitada a las restricciones de haber salido a Bolsa, algo que indica que no ocurrirá en 2015.

Delivery Hero, gracias a su propia expansión y la compra de otras startups del sector, se encuentra en 34 países, con más de 200.000 restaurantes y con 165 millones de dólares en ventas a través de más de 10 millones de pedidos mensuales. Cifras espectaculares que seguirán subiendo en los próximos meses y que la sitúan como una de las líderes del sector, aunque con importantes mercados como el norteamericano todavía sin explotar.