Dell amplia su portfolio de la 4ª Generación de Servidores PowerEdge

Dell lanza la 4ª Generación de Servidores PowerEdge

Dell presenta su nuevo portfolio de servidores de 4ª generación PowerEdge centrados en la Inteligencia Artificial, la ciberresiliencia y la sostenibilidad.

La 4ª generación de servidores de PowerEdge ha sido especialmente diseñada para escalar Inteligencia Artificial, logrando mejores rendimientos de la automatización y eficiencias operativas.

La ciberesiliencia también está en el centro de la ecuación de Dell, ya que los nuevos servidores permiten acelerar la adopción de Zero Trust, y maximiza el rendimiento de la eficiencia energética, ajustándose a los objetivos actuales de sostenibilidad y las necesidades cambiantes de cualquier empresa.

Automatización Inteligente

Dell ha querido proveer a sus cliente de una automatización inteligente por medio de moderna interfaces que muestran de forma la salud y el estado de la infraestructura del servidor en tiempo real. Estas interfaces permiten administrar con claridad y simplicidad a través de una única vista la información para tomar decisiones críticas de una forma intuitiva.

La gestión de TI de cualquier empresa puede administrar los servidores Dell PowerEdge en entornos virtuales, físicos, locales y remotos. Más de 180 métricas individuales permiten el monitoreo del estado de los servidores. Con esta solución Dell acaba con la búsqueda de los datos necesarios para saber lo que sucede en todos los sistemas y ubicaciones, mejorando la eficiencia operativa de los equipos de TI.

Ciberresiliencia

La nueva generación de servidores de PowerEdge permite reforzar la seguridad mediante la implementación de servidores de confianza con controles de ciberseguridad integrados y una cadena de suministro protegida.

Para proteger la información confidencial en todo momento, el nuevo portfolio cuenta con un cifrado sólido, una gestión de claves flexible y nuevas tecnologías informáticas confidenciales. La resiliencia end-to-end, anclada con la raíz de confianza, garantiza un ciclo de arranque confiable para proteger, detectar y recuperarse de las amenazas.

Todo un conjunto de funciones integradas que admiten una estrategia Zero Trust y que contienen las siguientes características:

  • 91 % menos de tiempo para el bloqueo completo del sistema con iDRAC9.
  • Arranque seguro UEFI personalizado de Dell con NSA reconocido.
  • Implementación un 52 % más rápida de plantillas de configuración de seguridad con Dell OME.
4ª Gen Dell PowerEdge
Nuevo portfolio de servidores de 4ª generación Poweredge.

Sostenibilidad

En cuanto a la sostenibilidad de la eficiencia, la 4ª generación de servidores de PowerEdge cuenta con opciones de diseño térmico y de refrigeración inteligente. La refrigeración multivectorial (aire) y líquida permiten al nuevo portfolio de servidores adaptarse a una gran variedad de entornos que puedan necesitar los clientes.

Su eficiencia energética se sustenta en que los servidores cuentan con un 70 % más de sensores térmicos en comparación con la generación anterior, lo que les permite gestionar de forma inteligente el consumo de energía del ventilador y del sistema. Esta gestión inteligente se traduce en un 22% más de rendimiento por vatio en R760 frente a R750.

Por lo tanto, un nuevo servidor PowerEdge de 4ª generación puede reemplazar a múltiples sistemas de generaciones anteriores con ahorros de energía significativos, y consolidando la infraestructura de cualquier centro de datos.

Inteligencia Artificial

Para el entrenamiento de la Inteligencia Artificial, Machine Learning y el análisis de datos, Dell ha provisto de una serie de servidores de la 4ª generación PowerEdge. Son los siguientes:

El modelo PowerEdge XE9680 cuenta con varias versiones. La primera de ellas monta 8 GPUs NVIDIA H100 SXM5 700W de 80GB NVLink. En cambio, la segunda versión de las gráficas, también de 8 GPUs NVIDIA, pero esta vez de A100 SXM4 500W con 80GB NVLink. Ambas disponen de interconectividad total NVLink y su funcionamiento refrigerado por aire puede alcanzar los 35ºC de máximo.

Por otro lado, el modelo PowerEdge XE9640 cuenta con una única versión con 4 gráficas Intel Data Center Max Series que disponen de conectividad GPU a GPU. Las GPUs son DLC con refrigeración inteligente de Dell.

Para terminar el campo de la Inteligencia Artificial y su desempeño, PowerEdge XE8640 monta 4 GPUs NVIDIA H100 SXM5 700W de 80GB NVLink con Interconectividad total NVLink. Además, este modelo cuenta con GPU Direct Storage para una entrada de datos rápida.

Servidores PowerEdge de Dell
4ª Generación de Servidores PowerEdge de Dell

Proveedores Cloud

Para ofrecer los mejores servidores a los proveedores de servicios cloud en la aceleración a escala, Dell ha lanzado los modelos HS5620, HS5610. Estos servidores han sido diseñados para escalar infraestructuras SaaS, PaaS e IaaS rapidamente. La optimización de esta tecnología permite reducir la carga financiera y operativa de admitir una configuración extrema, además de la aceleración del tiempo de comercialización con acceso anticipado a las unidades para la validación de la carga de trabajo.

Esta cartera ampliada de servidores Dell PowerEdge está disponible exclusivamente a través del programa Hyperscale Next. Pero Dell también ha optimizado el ecosistema Open Server Manager. Construido en OpenBMC, el ecosistema ha sido diseñado, probado y validado en servidores de escala de nube Dell PowerEdge. Gracias a esta validación, ahora es posible ahorrar tiempo con una selección de SSD y tarjetas COMM de firmware de proveedores validados por la compañía.

El Core Dell PowerEdge

El core de la 4ª generación de servidores PowerEdge de Dell está destinado a centros de datos privados, campus de centros de datos, centros de datos tradicionales, banca y retail. Por un lado tenemos los modelos PowerEdge R760, R660, R760xa, R960 y R860. Por otro, los dispositivos dedicados al escalamiento horizontal del núcleo como PowerEdge R760xs, R660xs y C6620.

Todos los modelos nombrados anteriormente son alimentados por procesadores escalables intel xeon de 4ª generación y cuidadosamente elaborados para adaptarse a la infraestructura actual de los centros de datos. Su configuración incluye una variedad de componentes que son intercambiables para adaptarse a sus necesidades y ofrecer el rendimiento adecuado para admitir aplicaciones empresariales exigentes fácilmente. Además, están equipados con refrigeración por aire multi-vector patentada que ahorra en opciones de refrigeración líquida.