Dell presenta nuevas soluciones de almacenamiento para centros de datos

AlmacenamientoCloudDatacenterDatos y Almacenamiento

La empresa estadounidense ha dado a conocer las novedades que llegan con el nuevo Dell Storage Center Operating System 7.

Dell sigue aumentando su portfolio de soluciones empresariales y en esta ocasión acaba de estrenar el Storage Center Operating System 7 (SCOS 7), un lanzamiento que impulsa la adopción de Flash y permite abstraer el control de los datos mediante la virtualización.

Además, unifica los ecosistemas de almacenamiento de Dell a través de sus distintos portfolios, y ofrece más en lo que respecta a la inteligencia y flexibilidad, de forma que las empresas pueden modernizar sus infraestructuras.

Entre las ventajas que promete SCOS 7 la compañía menciona que ayuda a mejorar los costes de adquisición en cabinas Flash e híbridas, y contribuye a reducir los costes operativos de las soluciones a lo largo de su ciclo de vida por medio de una gestión simplificada.

Por otra parte, también aumenta la flexibilidad para poder responder a los cambios tanto empresariales como tecnológicos de manera eficiente, mejora el soporte a estrategias de virtualización y en la nube, e incremente la protección de la inversión a nivel del portfolio.

Asimismo, gracias a SCOS 7 los clientes pueden almacenar más datos en menos discos, puesto que cuenta con nuevos y patentados sistemas de duplicación y compresión inteligente a nivel de bloque, que pueden ofrecen ahorros en términos de capacidad hasta un ratio de 10 a 1, lo cual conlleva una reducción de los costes a nivel tanto de tecnología Flash como de discos rotacionales.

También hay que resaltar que las nuevas funciones de calidad del servicio (QoS) ayudan a los administradores a asignar recursos de manera automática en función de las prioridades de su empresa.

En lo que respecta a la disponibilidad de SCOS 7, Dell revela que los clientes de la serie SC con un contrato de asistencia en vigor tendrán acceso a la nueva plataforma como actualización de firmware gratuita.

La mayoría de las funciones de SCOS 7 están disponibles de manera inmediata en SC9000, y esta accesibilidad se hará extensiva de manera general a toda la serie SC a lo largo del tercer trimestre del 2016.

Por último, indicar que los usuarios de Dell PS que quieran beneficiarse de las capacidades de replicación inter-plataforma y gestión unificada de PS y SC pueden actualizar al nuevo firmware PS 9.0, disponible este mes sin coste adicional para aquellos que dispongan de un contrato de asistencia.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor