Dell trata de resolver la demanda por sus “negocios irregulares”

Dell ha asegurado que está manteniendo conversaciones con la comisión de bolsa y valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission) para resolver las acusaciones que se han vertido sobre la compañía por sus posibles “negocios irregulares”.

El motivo de la investigación, que se centra sobre el director ejecutivo de la compañía, Michael S. Dell,  son las posibles irregularidades financieras relacionadas con los negocios que Dell mantiene con Intel.

Las acusaciones podrían basarse en los supuestos pagos y descuentos irregulares que habría recibido Dell en estos negocios, según fuentes de la investigación que recoge The New York Times.

Por su parte, los portavoces de Dell han señalado que ya tienen pensado destinar 100 millones de dólares para una “posible resolución de las alegaciones”, según publica el diario neoyorquino. 

Respecto a la delicada situación en la que esta investigación ha colocado a Michael S. Dell, el director del consejo de administración de la compañía, Sam Numm, se ha limitado a asegurar que “sigue teniendo toda nuestra confianza y apoyo”.