Desarrolladores de Facebook, Twitter y MySpace ponen en evidencia que Google favorece a Google

El plug-in (que se puede instalar a través de este site) funciona en Chrome, Firefox y Safari, y ha sido liberado bajo una licencia de código abierto, para que se convierta más fácilmente en una extensión del navegador.

“Don’t Be Evil” (el nombre lo dice todo) integra más redes sociales y según sus impulsores, muestra los resultados que ofrecería Google si no hubiera introducido el reciente cambio en el algoritmo que levantó ampollas.

Los desarrolladores explican las preferencias que da Google a su red social Google+ con este cambio a través de un ilustrativo ejemplo. “Si buscas en Google al cocinero Jamie Olivier, el más relevante es un resultado social. Pero en vez de vincular al perfil de Olivier en Twitter, lo hace al de Google+ (cuya última actualización fue hace dos meses)”, aseguran.

El plug-in intenta poner de manifiesto que el cambio en el algoritmo, efectivamente, favorece a los “Googles de Google”, y que pone en desventaja a los demás actores de la red. Y las autoridades antimonopolio ya miran de cerca a los de Mountain View.

vINQulos

TGDaily