DHL y Nvidia unen sus fuerzas en el campo de la Inteligencia Artificial

Con el fin de hacer más inteligentes los envíos de paquetes a sus clientes, la empresa DHL ha suscrito una alianza con Nvidia.

En concreto, DHL empleará en sus vehículos de reparto autónomos la tecnología de conducción basada en Inteligencia Artificial desarrollada por la empresa californiana.

Desde DHL han explicado que no deseen reemplazar los conductores de sus furgonetas con la tecnología de Nvidia, sino que se centrarán en mejorar la eficiencia en los envíos, así como un mayor control en las entregas de los paquetes, apuntan en ITProPortal.

En el gigante alemán de la logística confían en que el empleo de tecnología de Inteligencia Artificial podrá ayudar a sus repartidores en apartados como la elección de la ruta más adecuada, y el siguiente paso será probarla en algunos de sus vehículos eléctricos, que serán equipados con el sistema Nvidia Drive PX, seis cámaras, un radar y el conocido como sensor LIDAR.

Jensen Huang, fundador y CEO de Nvidia, ha indicado que “el desarrollo de vehículos autónomos en el campo de los envíos pone de manifiesto como la Inteligencia Artificial y el Aprendizaje Profundo están redefiniendo la industria del transporte comercial”.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

2 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

2 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

2 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

2 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

2 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

2 días ago