Digital Realty apuesta por el combustible renovable para sus centros de datos en España

El combustible sostenible de Repsol procede de residuos y genera durante su ciclo de vida un 90 % menos de emisiones de CO2 que el diesel.

Muchas instalaciones cuentan con grupos electrógenos como sistema de apoyo o auxiliares para el caso de emergencias en las que falle el suministro eléctrico. En pleno proceso de potenciación de las energías renovables y el recurso a fuentes como la generación solar o eólica es un contrasentido recurrir a combustibles fósiles pero en Digital Realty han encontrado el punto de equilibrio.

Se trata de emplear un biocombustible generado a partir de residuos, en lugar de combustibles fósiles. En concreto se trata de un producto de Repsol que irá destinado a MAD3, uno de los tres centros de datos que Digital Realty tiene en España, que se convierte de esta forma en pionero al emplear este tipo de combustible sostenible.

Este combustible sostenible de Repsol genera, durante su ciclo de vida, un 90 % menos de emisiones de CO2 que el combustible diesel convencional, además de emitir un 33 % menos de partículas. Dado que su estructura química es muy similar al diesel puede sustituirse con gran facilidad y sin necesitar de llevar a cabo modificaciones en los equipos, además de no alterar la eficiencia de los generadores.

Digital Realty, que cuenta con alrededor de trescientos data center por todo el mundo, se ha comprometido con una estrategia de eficiencia y sostenibilidad con la que avanzar en la consecución de la neutralidad climática y la reducción de emisiones. Para ello se ha adherido al Pacto Europeo por la Neutralidad Climática de Centros de Datos y Servicios Cloud con el compromiso de reducir sus emisiones durante los próximos años un 5 % anual.