El CEO de Google se convierte en uno de los mejor remunerados del mundo

El máximo dirigente de la empresa de internet recibió hace unos días una lucrativa compensación por su trabajo.

Ser directivo de alguno de los gigantes TIC es una actividad muy rentable, a tenor de las enormes compensaciones económicas que reciben.

Tal es el caso de Sundar Pichai, CEO de Google, que se va a convertir en uno de los directivos mejor remunerados a nivel mundial, ya que ha recibido un paquete de acciones restringidas valorado en cerca de 200 millones de dólares.

En concreto, Pichai recibió el pasado 3 de febrero un total de 273.328 acciones de Clase C, que podrá ir cobrando a través de bonus trimestrales hasta 2019, si es que se mantiene en el puesto.

Asimismo, se ha revelado que la compensación otorgada al directivo no ha sido la única otorgada por Alphabet en los últimos días, recogen en el Financial Times.

Diane Greene, co-fundadora y ex ceo de VMware que dirige el negocio en la nube de Google desde noviembre, recibió 42,8 millones de dólares en acciones restringidas.

Por su parte, Ruth Porat, que llegó el año pasado desde Morgan Stanley para ocupar el puesto de directora financiera, recibió 38,3 millones de dólares en las mismas condiciones que Pichai.